Vacunación Ibagué contra el Covid-19
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
14 Oct 2021 06:28 AM

Hoy la cita para la 2da dosis de Moderna es en la Universidad Cooperativa de Ibagué

Así mismo se recuerda, que las personas que han tenido Covid-19 se pueden inmunizar después de 90 días.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, confirmó que hoy solo se tiene el punto de la Universidad Cooperativa sede centro, para seguir con el proceso de vacunación para aplicar la segunda dosis del biológico Moderna.

La cita de acuerdo con Aranda, es que inicia sobre las 8:00 de la mañana hasta agotar existencias. En este punto se espera inmunizar a más de mil personas.

Queremos recordarles que la cita por la vida es importante, así que quienes tienen pendiente esta dosis asistan al plantel de educación superior, además quienes necesiten las otras como: AstraZeneca y Sinovac, recuerden que es con previo agendamiento con las EPS e Ips vacunadoras, así como la tercera dosis de las vacunas para los adultos mayores de 70 años, si tiene como requisito un tiempo de espera de seis meses, tras recibir la segunda dosis”, explicó la jefe de la cartera de Salud.

 

 

Vacuna puerta a puerta

Indicó la encargada de la Secretaría de Salud de Ibagué, que siguen aplicando dosis de vacunas a través de la estrategia puerta a puerta pero en la comuna 12. Así las cosas, mañana viernes 15 de octubre la programación es en el centro comercial La Estación.

Allá estaremos con nuestro equipo profesional vacunador desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. La idea es aprovechar este punto para quienes trabajan y no pueden asistir a los que habilitamos durante el día”, dijo Jhoana Ximena Aranda.

La vacuna que recibirán los que asistan será AstraZeneca.

 

 

Vacúnese después de 90 días tras el Covid-19

Finalmente, reiteró la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que si a una persona le ha dado Covid-19, puede acceder a la vacunación con el biológico que se tenga disponible, tres meses después de haber tenido el virus en su cuerpo.

“Pedimos inmunizarse así ya le haya dado el virus porque este puede repetir y más con la llegada del cuarto pico a la capital del Tolima”, puntualizó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima