Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Dic 2021 08:11 AM

Hoy festivo no se pierda la vacunación en la Universidad Cooperativa de Ibagué

Las personas podrán asistir desde las 8:00 de la mañana. Los biológicos disponibles son: Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Sinovac.

Hoy miércoles festivo, 7 de diciembre, confirmaron desde la Secretaría de Salud de Ibagué que se activará desde las 8:00 de la mañana la Universidad Cooperativa de Colombia, sede centro para la aplicación de vacunas contra el Covid-19. La jornada será hasta la 1:00 de la tarde.

Así las cosas, precisó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que podrán asistir a las instalaciones del plantel de educación superior los mayores de 3 años en adelante quienes recibirán primeras y segundas dosis de Sinovac.

También, pueden asistir los mayores de 40 quienes accederán al tercer refuerzo de AstraZeneca, teniendo en cuenta que el tiempo de haber recibido la segunda dosis debe ser de seis meses.  

Avanzando con el plan nacional de vacunación podemos informar que también estaremos con dosis para inmunizar en las Unidades de Salud Intermedia USI tales como: la de Sur, El Salado, Jordán y el Hospital San Francisco”, precisó Aranda.

Más puntos de vacunación

Otros puntos habilitados por en el municipio de Ibagué son: IPS Sinergia, en el Centro Comercial Multicentro; asimismo, habrá jornada de vacunación en el Centro Comercial La Estación; la IPS Viva 1A, frente al antiguo Teatro Metropol; Sanidad de la Policía; Clinaltec; y Clínica Virrey Solis.

La idea es que se acerquen y reciban los biológicos que tenemos disponibles, por ahora no tenemos dosis de Moderna, estamos a la espera que lleguen más”, sostuvo la secretaria de Salud de la capital del Tolima.

Dosis de vacunas por edades

De acuerdo con el Ministerio de Salud los biológicos por edades para la ciudad de Ibagué son:

  • Podrán acceder a primeras y segundas dosis la población de 3 a 11 años con el biológico de Sinovac y mayores de 12 años en adelante con Sinovac y Moderna.
  • La Pfizer se suministrará únicamente a mujeres gestantes, y para las segundas dosis pendientes y se estableció la Janssen para mayores de 18 años que viven en lugares apartados o de difícil acceso, como la zona rural.
  • Por otro lado, la población migrante mayor a 18 años, recibirá el antígeno de AstraZeneca; mientras que Moderna será para los ibaguereños de 12 a 24 años, y los que aún no tienen su segunda dosis.

 

Dato:

Por ahora, en la cava municipal de la Secretaría de Salud no hay dosis ni de primera ni de segunda con el biológico de Moderna.

Fuente
Alerta Tolima