Escolta de la UNP fue asesinado 'a bala' en el sur de Barranquilla
Escolta de la UNP fue asesinado 'a bala' en el sur de Barranquilla
Cortesía.
8 Dic 2021 07:22 AM

Escolta de la UNP fue asesinado 'a bala' en la noche de velitas

Según información preliminar, el hombre habría sostenido una discusión minutos antes con ocupantes de un vehículo sobre la calle Murillo.

Un nuevo hecho de sangre tomó lugar en la capital del Atlántico el día de celebración de 'velitas'. Hacia las 6:40 p.m., sobre la avenida Murillo, un escolta fue asesinado 'a bala', cuando se movilizaba en su vehículo marca Renault Duster, de color blanco, sobre la calle 45 con carrera 1J del mencionado sector. 

La víctima mortal fue identificada como Francisco Javier Peña Chávez, natural de Barranquilla, quien se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

Según información preliminar, Peña Chávez se desplazaba en su vehículo por la avenida Murillo, cuando desde otro vehículo le hicieron varios disparos, acabando con su vida en el lugar de los hechos. Pese a que fue auxiliado por testigos del hecho, quienes dieron aviso a las autoridades, fue trasladado al Hospital Universidad del Norte donde habría ingresado sin signos vitales.

Uniformados de la Policía Metropolitana confirmaron que, tras el hecho, los atacantes huyeron en el vehículo con rumbo desconocido. Peña Chávez recibió tres balazos así: 1 en el antebrazo derecho con orificio de entrada sin salida,  1 en el brazo derecho y 1 en el tórax inferior región escapular.

Por otro lado, las autoridades reportaron que una mujer identificada como Nidia Paola Camargo Martínez, de 21 años, resultó gravemente herida en la tarde de este martes cuando se encontraba celebrando su fiesta de grado. Los hechos tomaron lugar en la calle 32 con carrera 4B, barrio Villa del Rey de Soledad.

 

Según la información de las autoridades, dos hombres en una moto llegaron al lugar y el parrillero abrió fuego de manera indiscriminada, lo que originó que una bala alcanzara a la joven en la cabeza. La joven fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Fuente
Sistema Integrado de Información