Esposas
Archivo
7 Dic 2021 09:22 PM

Detienen a joven colombiano en Estados Unidos por supuestas amenazas a colegio

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los padres del muchacho dicen que el es inocente y que su cuenta de Instagram fue hackeada.

Una verdadera pesadilla está viviendo un joven colombiano en Estados Unidos, luego de haber sido detenido por una supuesta amenaza desde sus redes sociales, en contra del colegio donde cursa estudios. Sus padres han asegurado que la cuenta de Instagram del menor fue hackeada, sin embargo, teniendo en cuenta los recientes hechos de la masacre escolar en Michigan, las autoridades del país se toman muy en serio cualquier señal que represente un ataque armado.

Al joven de 15 años lo están acusando por sembrar caos en varias escuelas del condado Miami Dade, esto después de que supuestamente publicada contra la institución en la que estudia, una amenaza, mensaje que segundos después fue modificado y republicado por otros usuarios.

En el texto se podía leer:

“Voy a matar a todos los de Miami Senior High School, no vayan a la escuela si no quieren morir el lunes 6 de diciembre. Todos verán la ira que tenía dentro de mí”.

Los padres del menor indican que todo se trata de una confusión, asegurando que es inocente y que ellos mismos vieron como la cuenta de su hijo fue hackeada.

Según comentó Benjamín Grisales, “En el momento nos dimos cuenta de que el Instagram de mi hijo había sido hackeado y estuvimos allí con él mirando la cantidad y cientos de fotos pornográficas que estaban bajando, y él, desesperadito, tratando de borrar todo esto”.

También agregó que el menor es “muy juicioso para que venga a caer en una situación tan cruel, tan inhumana, tan injusta”.

Por el momento, el joven ya tuvo su primera comparecencia ante la corte, y actualmente se encuentra recluido en un centro de detención juvenil.

Por su parte, Elizabeth Ibañez, madre del joven de origen colombiano, indica que él “es un niño de casa". Así mismo agregó:

"Él, para todo, nos está avisando, para todo me manda mensaje, ‘mami, ¿puedo hacer tal cosa?, mami, ¿puede hacer algo?, mami, ¿qué como?’, mami todo, es un niño de casa para que lo cojan así con esposas 10 policías”.

Mientras tanto, las autoridades de Florida aseguran que mantienen una vigilancia extrema, esto teniendo en cuenta que se quiere prevenir masacres como la ocurrida recientemente en un colegio de Michigan.

El próximo 27 de diciembre será la próxima audiencia en la corte donde se lleva el caso de este joven de origen colombiano. Por su parte, la familia de este no cuenta con asistencia legal y anda buscando ayuda para esta situación en el consulado.

Fuente
Alerta Tolima