Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Cortesía Secretaría de Salud de Ibagué
10 Dic 2021 06:49 AM

Hoy continúa la vacunación en la Universidad Cooperativa en Ibagué

La cita es para toda la población desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. En la noche también habrá inmunización.

Con la finalidad de seguir avanzando en los procesos de vacunación contra el Covid-19, anunciaron desde la Secretaría de Salud de Ibagué, que hoy viernes 10 de diciembre se mantiene el punto de inmunización en la Universidad Cooperativa sede centro. El horario es de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Según Aranda, puede asistir toda la población desde los 3 años en adelante para todos los refuerzos de primeras, segundas y terceras dosis, cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

"Los invitamos a que asistan a nuestros dos puntos de vacunación; uno en la Universidad Cooperativa y otro más en el parque de La Música", dijo la jefe de la cartera de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda.

 

 

Dosis en la tarde

También añadió el jefe de la Secretaría de Salud  de la capital del Tolima que habrá dosis de vacunas para toda la población desde los 3 años de edad en el parque de La Música desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

No olvidar que los que asistan deben llevar el documento de identidad original, el carné de ´Mi Vacuna´ para refuerzos y el lapicero para la firma del consentimiento”, mencionó Jhoana Ximena Aranda.

Dosis disponibles

Teniendo en cuenta la nueva cepa del Coronavirus que, es de dos a tres veces más contagiosa que la Delta, las autoridades sanitarias como el Ministerio de Salud, determinaron que los refuerzos sean con biológicos heterólogos, lo que se traduce en el suministro de un antígeno diferente al que inicialmente recibió la persona.

 

 

Nos ha manifestado el Ministerios de Salud que, la vacuna para el refuerzo o tercera dosis debe ser una vacuna heteróloga, la cual, va a aumentar la capacidad de reacción inmunológica de los ibaguereños” sostuvo.

Así las cosas, la vacuna elegida es la AstraZeneca, debido a que la misma, ha demostrado una efectividad positiva contra el nuevo linaje y, esta disminuye considerablemente los síntomas graves o muerte por la enfermedad. Es decir que los que se vacunaron con Pfizer, su tercera dosis va a ser con Moderna o AstraZeneca. Esto nos va a permitir aumentar la efectividad en el proceso y tener el cuerpo listo, por si llega la nueva cepa de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima