Integrante de Los Modelos
Integrante de Los Modelos
DETOL
9 Dic 2021 06:09 AM

Cayó otra de las ‘Modelos’ que se dedicaba a repartir droga en Purificación

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La presunta jibara de 18 años, fue capturada mientras estaba de rumba.

Continuando con la ofensiva integral contra el microtráfico, en las últimas horas la Policía Tolima logró la captura de una mujer, presunta integrante de la desarticulada banda delincuencial ‘Los Modelos’.

El hecho se presentó sobre la media noche, momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía Purificación y la Sijin se encontraban realizando planes y controles diferenciales en establecimientos abiertos al público, sobre el barrio Plaza de Ferias del municipio en mención.

En este lugar lograron la captura, por orden judicial, de una mujer de 18 años, a quien al momento de solicitarle antecedentes judiciales, figuraba con una orden de captura vigente, emanada por el juzgado octavo penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, según proceso judicial adelantado con la Fiscalía 8 especializada Ura antinarcóticos, por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Cabe anotar que esta persona presuntamente seria integrante de la estructura delincuencial ‘Los Modelos’ desarticulada por personal de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima, a finales del mes de septiembre del presente año.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos año, donde en el desarrollo de la investigación se logró evidenciar que estaba al parecer liderada por una pareja conocida como ‘Cocheiva y la Mona’, quienes tendría a su servicio a 6 personas más (Caleño, Pegostre, Parcelas, Jara, María y Peralta ).

La banda presuntamente se reunían en diferentes partes de Purificación, al parecer para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, donde en gran parte utilizarían puestos fijos y sectores públicos, así como distribución a domicilio y menudeo, teniendo como georreferenciación delictiva los barrios Modelo, Ospina Pérez, Los Cámbulos, Las Villas, Villa Rene, Filandia, El Plan, Vereda Buena Vista, La Virginia y municipios aledaños.

La Policía Tolima continuará los operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima