Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
10 Mayo 2021 08:27 AM

Hoy, adultos mayores de 65 años afiliados a la Nueva EPS recibirán segunda dosis de Pfizer en Ibagué

La cita es en la Universidad de Ibagué hasta las 4:00 de la tarde. Conozca quiénes pueden recibir la vacuna en la semana.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué le informaron a La Cariñosa 1.420 AM que hoy lunes 10 de mayo retornar los procesos de vacunación en la capital del Tolima para mayores de 65 años de acuerdo al sistema de salud al que pertenecen. Así las cosas, para hoy lunes 10 de mayo, podrán desplazarse a la Universidad de Ibagué de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua para las personas que están afiliados a la Nueva EPS.

“Hoy damos una positiva noticia, y es que con el fin de avanzar en el plan de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad y evitar aglomeraciones, habilitamos otra vez el punto de vacunación en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en adultos mayores de 65 años”, dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Así mismo, destacó que esta dosis es para aquellos ciudadanos que fueron vacunados el pasado 19 de abril.

 

Otras fechas:

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra también señaló que esta semana seguirán las vacunas para otros afiliados así:

  • martes 11 de mayo para los usuarios que pertenece a la eps Medimás y fueron vacunados el 20 de abril.
  • jueves 13 de mayo para los usuarios de Famisanar, Tolihuila, Comparta, Coomeva y Pijao Salud que fueron vacunados el 22 de abril.

 

“Con el objetivo de ser más efectivos con la vacuna, es importante que las personas tengan claro el día exacto que deben aplicar su segunda dosis, por lo que los invitamos a revisar la fecha en el carné de ‘Mi vacuna’ y de acuerdo a esto, asistir al campus el día que les corresponde”, recordó Arana.

 

 

Tenga en cuenta

Es de recordar que, al momento de asistir al lugar, deberá presentar la cédula original y preferiblemente ir con un acompañante; de igual manera, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico.

Fuente
Alerta Tolima