obrasmelendro.jpg
24 Ene 2019 06:10 PM

"Hemos superado problemas por tala de árboles en obras de Megacolegios": Tatiana Aguilar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mientras un Juzgado de Ibagué fallo en favor de la comunidad ordenando suspender la tala de árboles en las canchas de San Simón solicitud que hizo la alcaldía a Cortolima para poder adelantar las obras de un mega colegio, la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar confirmó que en otras instituciones educativas se superaron estos inconvenientes de carácter ambiental, iniciando obras y demoliciones desde el pasado 11 de diciembre, continuando con el cronograma establecido que tiene la administración municipal, para poder entregar la infraestructura educativa terminada el segundo semestre de este año.

Según declaraciones de la funcionaria. "Recordemos que el año pasado tuvimos un inconveniente porque no habíamos obtenido el permiso de tala de árboles en varias de las obras, sin embargo el pasado 11 de diciembre la gran mayoría de estas instituciones educativas reiniciaron actividad de infraestructura como son el caso de las instituciones Fernando Villalobos del Totumo, el colegio Jorge Eliécer Gaitán, Joaquín París, que se están viendo afectados en ese momento por el  proceso de tala de árboles y que hoy se encuentran en ejecución de obras".

Noticia Relacionada:  Justicia ordena detener construcción de Megacolegio donde se ubican Canchas de San Simón

Con relación al avance de las obras de los los megacolegios, Tatiana Aguilar agregó. "Estamos haciendo un reajuste con la interventoría frente al cronograma de las obras precisamente para poder ampliar los plazos y el plan de contingencia con mayor frente de trabajo para poder alcanzar los términos que hemos planeado, para poder entregar en el segundo semestre de este año las obras".

Le sugerimos leer:  Recomendaciones de seguridad para el regreso a clases

Por último la titular de la cartera de Educación municipal confirmó que arrancará en los próximos días la demolición en el colegio Juan Lozano y Lozano, obra asignada a la  Constructora Colpatria, esperando en los próximos días iniciar también en los colegios Francisco de Paula Santander y Alfonso Palacio Rudas, obras que ya cuentan con su respectivas licencias construcción.

*****