Aulas-2-2.jpeg
14 Nov 2018 05:49 AM

Hay 3.696 cupos disponibles para secundaria y media en colegios públicos

Alerta
Tolima

Desde este martes 13 de noviembre, la Secretaría de Educación abrió las inscripciones para los grados de bachillerato en los colegios públicos de la ciudad. Para este año, la Administración habilitó 3.696 cupos para secundaria y media.

Del total de cupos disponibles, 2.898 corresponden a los grados sexto, séptimo, octavo y noveno, mientras que otros 798 pertenecen a décimo y undécimo.

Le sugerimos leer:   Crisis en Colegio La Sabiduría por cierre ordenado por Secretaría de Educación

Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos deben ingresar al portal www.cupoescolaribague.gov.co y realizar el trámite en línea. A través de esta plataforma también será posible solicitar traslados.

Luego de culminar la inscripción, los acudientes deberán legalizar las matrículas directamente en cada una de las instituciones educativas.

Le sugerimos leer:   Personería vigilará con lupa al IBAL y secretarías para que no se conviertan en fortines políticos

De acuerdo con Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, aún hay disponibilidad de 8.156 cupos para los grados de preescolar y básica primaria.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que ingresen a la plataforma e inscriban a sus hijos en el sistema educativo oficial”, sostuvo Aguilar.

Le sugerimos leer:   Padres de Familia del Colegio Cristiano La Sabiduría exigen a la alcaldía dejar graduar a sus hijos

En caso de alguna dificultad, los ciudadanos pueden dirigirse a la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.