Catastro Multipropósito Ibagué
Imagen suministrada
21 Nov 2022 05:21 PM

Hasta nueva orden se suspenden trámites en el Catastro de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Desde este lunes, 21 de noviembre, las ventanillas para la radicación de nuevos trámites ante Catastro en Ibagué se suspenderán.

Según pudo establecer La Cariñosa 1420 AM, esta medida es únicamente para trámites y solicitudes nuevas ante la entidad, ya que los servicios de información a la ciudadanía seguirán funcionando sin ningún tipo de alteraciones.

Entre tanto, la central de trámites emitió un comunicado donde menciona las actividades que se suspenderán de manera parcial, por lo que se hace necesario tomar nota.

  • Certificado Catastral
  • Asignación de nomenclatura
  • Rectificación de áreas y linderos
  • Englobe o desenglobe de dos o más predios
  • Cambio de propietario o poseedor de un bien inmueble
  • Incorporación, actualización, corrección y modificación
  • Autoestimación del avalúo catastral

 

Así las cosas, según lo manifestaron directivas del Catastro, por actualizaciones en base de datos que están contempladas de manera legal, se hace necesario frenar los procesos para dar paso a la legalización de la información catastral que allí reposa.

“Con el fin de dar cumplimiento a su obligación legal, es necesario realizar la actualización de la base de datos con toda la información catastral que se encuentran bajo esta jurisdicción para seguir construyendo ciudad”, indicó Ember Andrés Farah, director del DIANU.

Esta suspensión no afectará la atención al público a través de los canales virtuales y telefónicos habilitados y todos los servicios volverán a la normalidad a partir del 16 de enero de 2023, por ello se recuerdas a todos los ibaguereños que frente a cualquier proceso, solicitud o reclamación, puede hacerse efectiva en la sede de Catastro Ibagué ubicada en la carrera Cuarta #6-75, en el barrio La Pola.

Fuente
Alerta Tolima