concurso ´Reto TIC 2021´ Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Ago 2021 01:10 PM

Hasta mañana hay plazo para inscribirse al concurso ´Reto TIC 2021´ en Ibagué

La estrategia tiene como objetivo potencializar a aquellas personas que poseen capacidades digitales.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de las Tic, Claudia Rengifo, confirmó que hasta mañana lunes 2 de agosto estará habilitada la convocatoria del Ministerio de las Tic denominada ´Reto TIC 2021, para aquellas personas que se han creadoras de contenidos tecnológicos y tengan un proyecto relacionado con agua, salud, servicios públicos, energía renovable o movilidad sostenible.

Esta es una buena noticia para los ibaguereños, especialmente para los estudiantes de los grados 9, 10 y 11, de los colegios oficiales, jóvenes de educación superior y emprendedores que cuenten con proyectos en etapa de implementación o ejecución, para que participen en este concurso del Gobierno Nacional”, dijo Claudia Rengifo. Al mismo tiempo, mencionó, que la participación y ampliación de la convocatoria se dio por solicitud de los rectores de colegios.

Señaló la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que los interesados tendrán entonces hasta el lunes 2 de agosto para llenar el formulario en la página: https://bit.ly/3kGwz74.

 

 

 

Todavía están a tiempo de participar, es más, si tiene dudas o inquietudes sobre el proceso podrán escribir a los correos:  tic@ibague.gov.co o  innovaciontic@ibague.gov.co”, mencionó la secretaria de las Tic del municipio de Ibagué, Claudia Rengifo.

Las categorías que participarán:

 Según la Alcaldía de Ibagué, las categorías que podrán participar son 4, y se distribuyen por actividad de la siguiente manera:

  • Categoría 1: Propuestas de proyectos sobre agua y vida, servicios públicos con energías renovables, gestión de residuos sólidos, salud, movilidad sostenible, soluciones integrales rurales.
  • Categoría 2: Propuestas de proyectos relacionados con tecnología de la información, informática, internet, comunicaciones, software, APP, vigilancia y seguridad, electrónica, biotecnología y tecnologías de laboratorio.
  • Categoría 3: Propuestas de proyectos relacionados equipamiento médico, equipamiento para hospitales, equipamiento sanitario, salud, vida y belleza, equipamientos para cocina y restaurantes, desarrollos y equipamientos de ventilación, industria agraria, industria metalmecánica, industria textil, refrigeración y calefacción, industria alimentaria, equipamiento gimnasio, piscina, spa y deporte, industria de la joyería y accesorios, obras de arte y productos propios de la región.

 

 

  •  
  • Categoría 4: Propuestas de proyectos de innovación social, que den solución a problemáticas que vive actualmente la ciudad de Ibagué.

Premiación

Es de destacar que, la premiación se llevará a cabo el próximo 20 de agosto, en el desarrollo de la ‘Semana de las TIC’. Allí se realizará la entrega de dispositivos móviles y becas.

Fuente
Alerta Tolima