limpia tu casa, cuida el planeta
Suministrada Cortolima
3 Oct 2020 09:14 AM

Hasta el siete de octubre se cumplirá la campaña ‘Limpia tu casa, cuida el planeta’ en Ibagué

Para la disposición final de los elementos inservibles se adecua un punto de recolección en el parqueadero de Cortolima.

El gobierno de Andrés Fabián Hurtado se vinculó a la campaña ‘Limpia tu casa, cuida el planeta’, a través de la Secretaría de Ambiente con la se busca recolectar 15 toneladas de elementos posconsumo en todo el departamento del Tolima.

Esta jornada, según se conoció en las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa se extenderá hasta el próximo 7 de octubre, con el propósito de facilitar a la ciudadanía la adecuada disposición final de inservibles.

Se trata entonces, de acuerdo con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, dejar electrodomésticos, equipos de cómputo, baterías, residuos de iluminación, llantas, aceites vegetales, envases y empaques vacíos que ya no tengan vida útil en un punto de recolección adecuado por Cortolima en su instalación personal.

Junto a Cortolima, Gobernación y el SENA Regional Tolima, se dio apertura al punto principal en el parqueadero de la Corporación Autónoma Regional Tolima, ubicado en la calle 44 con avenida Ferrocarril para adecuar esos elementos que ya no utilicemos con la intención de seguir cuidando el medio ambiente”, sostuvo Gutiérrez.

Esta redacción también conoció, que se tienen ya varios puntos ubicados de manera estratégica, con el propósito de evitar la contaminación de zonas verdes y afluentes del departamento por elementos altamente contaminantes. “Es decir, que los ibaguereños no tendrán excusas para arrojar a la basura estos elementos”, dijo.

Desde el gobierno ´Ibagué Vibra´ se generó el compromiso de estar durante la realización de toda la campaña hasta el próximo miércoles 7 de octubre.

 “Teniendo en cuenta el desconocimiento de algunos ciudadanos frente a la disposición final de los elementos que no utilizan, estaremos acompañando la jornada y brindando información sobre el manejo adecuado de los mismos”, indicó el funcionario.

Agregó, que finalmente la única intención, es facilitarles a los ciudadanos el lugar para depositar esos elementos que están ´arrumados´ en casa, o que en ocasiones son llevados para arrojar en las fuentes hídricas, o simplemente dejarlos en la basura de manera convencional ocasionando un daño fuerte al medio ambiente. 

Fuente
Alerta Tolima