Impuesto predial
Foto archivo
26 Jul 2021 12:18 PM

Hasta el 31 de julio contribuyentes podrán acceder al 5% de descuento en el predial en Ibagué

Los contribuyentes también podrán descargar su recibo a través de www.ibague.gov.co o solicitarlo en la nueva sede.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Hacienda, Yesid Barragán, indicó que hasta este 31 de julio está el plazo del 5% de descuento para acceder al impuesto predial en Ibagué. Agregando que es el último aporte que entrega para este tributo la Administración Municipal.

Así las cosas, detalló Barragán, que las personas podrán pagar sin moverse de su casa o sitio de trabajo con solo ingresar y descargar el recibo a través del portal web de la Alcaldía: www.ibague.gov.co.

Bueno tenemos otra alternativa y es solicitar el recibo de lunes a viernes, en la nueva sede de la dependencia, ubicada en la carrera Segunda # 13 – 38, antiguo edificio Dulima”, dijo el secretario de Hacienda, Yesid Barragán.

Señaló el funcionario, que sigue vigente el pago de los impuestos por cuotas, por tal motivo, para acceder a este apoyo, las personas deben dirigirse a la oficina de Atención al Ciudadano, donde deberán tener en cuenta, que el monto inicial para ello es hasta de máximo $200.000. 

 

 

Recordemos que estos descuentos fueron otorgados por el alcalde Andrés Fabián Hurtado por pronto pago, con el objetivo de aliviar el bolsillo de los ibaguereños y aumentar el recaudo para la ejecución de grandes proyectos en la ciudad, reiteró Barragán.

Como requisito para este apoyo, las personas y/o contribuyentes deberán llevar la ficha catastral del predio, o la cédula de ciudadanía, o en su defecto un recibo de servicio público, para la verificación de los datos por nuestro personal. El tiempo para diferir los pagos por cuotas es hasta 60 meses.

 

 

Multas policivas por aislamiento

Finalmente, añadió, que sigue vigente el pago para multas policivas, generadas por el incumplimiento de la medida de aislamiento durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, en el 2019.

“Quienes deseen reclamar su factura, están invitados a acompañarnos en nuestras jornadas de ‘Hacienda más cerca de ti’, para acceder a estos procesos”, resaltó el secretario de Hacienda, José Yezid Barragán.

Fuente
Alerta Tolima