El Ministerio de Trabajo amplio en 401 cupos los subsidios
El Ministerio de Trabajo amplio en 401 cupos los subsidios
Archivo
2 Mar 2021 07:40 AM

Hasta el 10 de marzo pueden reclamar el pago de ‘Colombia Mayor’ en Ibagué

La capital del Tolima tiene 18.877 adultos mayores que pueden acceder a este beneficio de $160.000 disponible en los puntos Gana Gana.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, confirmó que, desde ayer, 1ro de marzo empezó el pago del programa Colombia Mayor, así mismo, que la entrega de este recurso irá hasta el próximo diez del mismo mes.

“La invitación es a que la población adulta, se acerque y reclame el recurso en los puntos Gana Gana, un aporte que viene del Gobierno Nacional para apoyar en medio de esta pandemia por Covid-19”, explicó Salazar.

De acuerdo con la funcionaria, son 18.877 adultos mayores los que reciben el apoyo por parte del operador de este programa de Protección Social, Fiduagraria Equidad, quien dio a conocer que en esta oportunidad ingresarán 113 personas más.

 

Es decir que, a partir del mes en curso (febrero), podrán cobrar en cualquiera de los puntos de pago autorizados de la red Gana Gana el recurso, el cual estará habilitado hasta la siguiente semana.

Esperamos que en esta ocasión todos puedan realizar el cobro y no pierdan el beneficio que brinda el programa de Protección Social al adulto mayor”, añadió la jefe de la cartera de Desarrollo Social Comunitario.

Todo con protocolos

Desde la Administración Municipal Ibagué Vibra, expresaron que el trámite se deberá realizar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, de lo contrario no se podrá acceder de manera correcta al recurso.

En otras palabras, dijo Francy Liliana Salazar, que las personas tiene que asistir con el tapabocas, que es de uso permanente, “evitar las aglomeraciones y guardar el debido distanciamiento entre los beneficiarios”, explicó.

 

Pago a Terceros 

Para el pago de subsidios a través de terceros autorizados, se deberá presentar la autorización de pago suscrita por el beneficiario y la cédula de ciudadanía de ambas personas.

Dato:

Para consultar si usted es uno de los nuevos beneficiarios de ‘Colombia Mayor’, puede hacerlo en:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2021/32643-DTO-20210204143628.pdf

Línea de consulta

Las personas que deseen acceder a más información sobre el programa y los procesos de vinculación deben comunicarse a la línea celular 319 292 0181, donde recibirán asesoría por parte del personal que labora en la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima