Emprendimiento Ibagué Crea
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Nov 2020 08:57 AM

Haga parte del proyecto de emprendimiento ´Ibagué Crea´

Los jóvenes desde los 15 años pueden beneficiarse sólo deben ingresar www.ibaguecrea.com y hacer la inscripción antes del 26 de noviembre.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el director de emprendimiento de la Alcaldía de Ibagué, Harold Lopera, contó detalles, del programa de emprendimiento ´Ibagué Crea´ para jóvenes ya bien sea hombre y/o mujeres que tengan más de 15 años.

De acuerdo con Lopera, la finalidad de esta iniciativa que tiene el apoyo de la empresa privada Corporación Ventures, busca es generarles un apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Este programa ha sido creado y diseñado para toda la población ibaguereña, además, acceder a este proceso formación para empresarios y microempresarios es muy sencillo; deben ser mayores de 15 años”, dijo el director de Emprendimiento.

Así mismo indicó, que los interesados de pertenecer a este proceso sólo deben ingresar de forma gratuita www.ibaguecrea.com  hasta antes del 26 de noviembre. Donde recibirán de vuelta postulación un correo electrónico para poder obtener la formación especializada.

De igual manera, resaltó que pueden aplicar aquellos que tiene ideas de negocios o hasta ahora aquellos que tiene la intención de estructurar uno, “también pueden inscribirse aquellos que ya tienen andando su negocio pero que quieren fortalecer el servicio”, detalló el funcionario que hace parte del Gobierno Ibagué Vibra.

Becas

 En otras palabras, se trata de un programa que otorgará más de 1.000 becas, de formación virtual sobre emprendimiento a jóvenes y MiPYMES.

El programa dará capacitación de ideación, formalización, propuesta de valor, mercado potencial, finanzas, ventas digitales, ruta de implementación, administración, contabilidad, mercadeo y ventas digitales”, aclaró el director de Emprendimiento.

Finalmente, le aseguró a esa redacción que se cumplirá una rueda de negocio con inversionistas de empresas privadas para obtener aliados financieros que se llevará a cabo el 17 de diciembre.

Resultados que se esperan:

  • La creación de nuevas empresas.
  • Aceleración y digitalización de Pymes.
  • La aceleración de ciudad y región como un todo.
  • La generación de herramientas de cambio hacia la industria 4.0
  • La generación de smart cities de crecimiento acelerado y sostenible.
  • Conectar a Ibagué como un centro de innovación e inversión, con la red global de Google.
  • Incentivar la llegada de nuevas inversiones y talento especializado a la región de Ibagué y el Tolima.

Tener en cuenta:

Todo el programa es soportado en la metodología internacional avalada por Google for Startups; siendo la Corporación Ventures el brazo acelerador exclusivo de Google en Colombia que trae las mejores prácticas de Silicón Valley para acelerar start-ups de base tecnológica con gran potencial.

Fuente
Alerta Tolima