Grupos de baile Ibagué
Alcaldía de Ibagué
6 Dic 2020 09:40 AM

Haga parte de las muestras folclóricas virtuales de Ibagué tierra de San Juan

En la programación de hoy domingo 6 de diciembre se tendrá un recorrido cultural desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Por fin el proyecto ‘Ibagué tierra de San Juan’, se desarrolla en la capital del Tolima, se trata entonces, de presentaciones folclóricas que tiene auge desde el pasado 2 de diciembre para apoyar las actividades de Navidad y Fin de Año de la Alcaldía.

Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, se trata de una agenda cultural, donde ya se llevó a cabo un foro y conversatorio sobre el folclor, territorio e identidad; de igual manera, hoy domingo 6 de diciembre, continúa su programación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con un recorrido cultural en distintos puntos de la Capital Musical.

Finalmente, este lunes 7 de diciembre de manera virtual, se transmitirán 34 muestras artísticas y un desfile san juanero como cierre de una semana llena de folclor, música y tradición.

Esta iniciativa que es apoyada y financiada por la Administración Municipal y el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo celebrar las fiestas del San Juan y al mismo tiempo poder generar un alivio económico para los artistas de la ciudad”, contó la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes.

Recordemos que ese mismo día, desde las 3:00 de la tarde en el parque Manuel Murillo Toro se cumplirá el encendido del alumbrado navideño por parte del Gobierno Ibagué Vibra.

El alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, señaló que el show pirotécnico iniciará sobre las 7:00 de la noche en el mismo escenario con una programación entretenida para grandes y chicos.

¿Cómo participar?

Los interesados en seguir la programación podrán conectarse a la cuenta de Facebook del Sistema Integrado de Medios de la Alcaldía de Ibagué ‘Capital Musical’ en: https://www.facebook.com/capitalmusicaltv/

Este evento que hace parte del Programa Nacional de Concertación Cultural del Mincultura, también se transmitirá por las cuentas de Facebook del: Consejo Municipal de Danza Ibagué, Sector Danza Ibagué y Fundación Cultural En Escena.

Fuente
Alerta Tolima