18 Sep 2020 06:34 PM

Habilitaron la sala de quirófano del hospital San Francisco en Ibagué

El gobierno de Hurtado invirtió más de $ 1.000 millones para fortalecer la unidad materno infantil y de la mujer.

Con la finalidad de fortalecer la ruta maternoperinatal que se ofrece en el hospital San Francisco de Ibagué, el gobierno de Andrés Fabián Hurtado invirtió más de $ 1.000 millones en el centro asistencial.

Según el mandatario local, se busca con este aporte fortalecer la unidad materno infantil y de la mujer, con el programa de nacimiento humanizado.

Los actos protocolarios estuvieron precedidos por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, durante su visita a Ibagué, donde se resaltó por parte de la Administración Municipal, que la finalidad es brindar una atención integral a mujeres gestantes, con servicios de cesáreas, legrados e histerectomías.

“Durante nuestro recorrido con el Ministro, dimos a conocer la ruta de parto humanizado, que a la fecha ha atendido a más de 900 madres y recién nacidos”, resaltó Carlos Cuellar, Gerente de la USI y encargado del Hospital San Francisco.  

DIGITURNOS

Durante la jornada, la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, habilitó el digiturno en urgencias, consulta externa y laboratorio para reducir los tiempos de espera para los usuarios a este centro asistencial.

Así mismo, desde el gobierno Ibagué Vibra, se está garantizando los derechos de los usuarios y la seguridad del paciente con distanciamiento físico y cultura de la atención.

Finalmente, el ministro Fernando Ruiz anunció la entrega de 25 camas eléctricas que para la atención de los ibaguereños en los diferentes servicios que ofrece el hospital San Francisco.

DATO

Recordemos que otro buen aporte en materia de salud que recibió, semanas atrás la Unidad de Salud de Ibagué—USI—recibió por parte del Servicio Jesuita a Refugiados, donde se donó $35 millones, representados en insumos médicos y elementos de protección personal que permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante la pandemia del Covid-19.

Hacemos entrega de elementos como dopplers para la atención de maternas, oxímetros, tapabocas desechables, tapabocas N95, guantes, polainas, batas, gorros quirúrgicos y sillas de ruedas. Estos insumos ratifican el compromiso de una atención segura para la población ibaguereña”, dijo Camilo Burgos, asesor de la acción humanitaria del Servicio Jesuita, en el momento del aporte en Ibagué.    

Fuente
Alerta Tolima