Vacunación en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Sep 2021 06:36 AM

Habilitan la Universidad de Ibagué para vacunar a mayores de 18 años en Ibagué

El Parque Deportivo también estará disponible para la inmunización desde las 8:00 de la mañana.

Durante este dos días, jueves 23 y viernes 24 de septiembre, se cumplirá en Ibagué la vacunación masiva contra el Covid-19 en población mayor de 18 años de edad, así lo ratificó en La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda. 

"Con la llegada de un lote de vacunas a la ciudad, que suman más de 42 mil biológicos, vamos adelantar dos jornadas de inmunización de manera simultánea en el Parque Deportivo y en la Universidad de Ibagué, donde vincularemos en el escenario deportivo a los conductores, para que vayan en su vehículo a buscar la vacuna", explicó Aranda. 

Es importante resaltar que las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana y terminarán cuando se agoten los biológicos disponibles por día, "por eso los invitamos a cumplir con el control, llevar los documentos al día y por supuesto los protocolos de bioseguridad", añadió la jefe de la cartera de Salud.  

Así mismo sostuvo que las personas interesadas en asistir deberán llevar la cédula original, esfero para diligenciar el consentimiento informado. 

 

 

    "Todo los requisitos para evitar contratiempos de última hora, además reiteramos cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico", puntualizó.   

    Segundas dosis

    Frente a la aplicación de segundas dosis, mencionó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, que ya se encuentran distribuidos en las diferentes Entidades Promotoras De Salud, EPS. 

    "En la capital del Tolima estás entidades de salud o Ips vacunadoras ya cuentan con suficientes biológicos de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para completar los esquemas, por eso la invitación es a comunicarse con ellas y agendar la respectiva cita", acotó.

     

     

      Más de 40 mil dosis

      Finalmente, ratificó que ya se encuentran en la cava municipal 42 mil vacunas del biológico AstraZeneca, Moderna y Pfizer, distribuidos de la siguiente manera:

      • 22.190 dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años.
      • 15 mil dosis de Sinovac para mayores de 18 años.
      • 3.000 dosis de Pfizer para población entre 12 y 17 años de edad.
      Fuente
      Alerta Tolima