Pago de Colombia Mayor
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
29 Jun 2021 06:24 AM

Habilitan el pago del subsidio de ‘Colombia Mayor’ en Ibagué

Les contamos cómo y hasta cuando podrán acceder a él, los 18.900 adultos mayores beneficiarios.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario en Ibagué, le informaron a La Cariñosa 1.420 AM que ya está disponible el pago del programa nacional Colombia Mayor, donde están habilitado en la ciudad más de 18.900 adultos listos para recibir el aporte.

Así las cosas, podrán acceder al recurso económico hasta el martes 13 de julio.

Sabemos que esta ayuda del Gobierno Nacional es de gran importancia para nuestra población adulta mayor, reiteramos la necesidad de tener en cuenta las diferentes recomendaciones como lo es el uso del tapabocas personal y no retirárselo bajo ninguna circunstancia y guardar el debido distanciamiento social al momento de acercarse a los puntos establecidos”, aseveró Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario de la capital del Tolima.

Reiteró entonces la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que desde hoy martes 29 de junio las personas beneficiarias de ‘Colombia Mayor’, podrán reclamar su ayuda económica en los puntos Gana Gana autorizados.

 

 

Cada beneficiario recibirá $ 160.000 que corresponden a la nómina del mes actual (junio) y la transferencia adicional por parte del operador del programa en el país, la Fiduagraria Equidad”, dijo Salazar.

Agregó, la secretaria de Desarrollo Económico, que en esta oportunidad ingresarán 86 ibaguereños más que, a partir de ahora, podrán cobrar en cualquiera de los puntos de pago autorizados de la red el aporte en medio de esta crisis por pandemia del Covid-19.

Reclame el recurso

Finalmente, el llamado por parte de la jefe de la cartera de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, es a que los adultos que reciben el aporte lo reclamen, que no pierdan la oportunidad de tener un dinero en medio de esta difícil situación que vive el país y el mundo.

 

 

“La idea es que los adultos mayores se acerquen y no pierdan el auxilio monetario que brinda el programa de Protección Social”, resaltó.

Terceros pueden reclamar

Las personas podrán acceder al recurso a través de terceros. Los interesados tendrán que presentar en original la autorización suscrita por el beneficiario, presentar ambas cédulas.

Además, para consultar si usted es uno de los nuevos beneficiarios de ‘Colombia Mayor’, puede hacerlo en: https://cutt.ly/lmuCDu

Fuente
Alerta Tolima