Habilitan correo electrónico para solicitar salvoconductos
Habilitan correo electrónico para solicitar salvoconductos
Suministrada
19 Mayo 2020 01:08 PM

Habilitan correo electrónico para solicitar salvoconductos

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
Las empresas deberán adjuntar toda la documentación necesaria para revisar la viabilidad de la autorización

Carlos Andrés Pórtela, secretario de Gobierno de Ibagué, anunció que, con objetivo de agilizar la expedición de salvoconductos para el funcionamiento de establecimientos habilitados durante la emergencia sanitaria, la Administración Municipal habilitó el correo electrónico gobierno@ibague.gov.co

Leer: Denuncian aglomeración de personas en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

De esta manera, las empresas dedicadas a la venta de alimentos como: restaurantes, tiendas, panaderías, entre otros, deberán enviar la solicitud anexando la siguiente información: RUT, Cámara de Comercio, nombre e identificación de los empleados y vehículos disponibles. Recordemos que su operación continuará a puerta cerrada, brindando servicio a través de domicilios y plataformas tecnológicas.

A través de este medio, empresas dedicadas a la venta de alimentos como: restaurantes, tiendas, panaderías, entre otros, deberán enviar la solicitud anexando la siguiente información: RUT, Cámara de Comercio, nombre e identificación de los empleados y vehículos disponibles. Recordemos que su operación continuará a puerta cerrada, brindando servicio a través de domicilios y plataformas tecnológicas.

También: Continúan las protestas en los alrededores del Coliseo de Las Ferias para no dejar entrar pacientes COVID-19

Por su parte, quienes soliciten autorización para el traslado de personas con dificultades de salud, cuidadores de niños, adultos mayores, entre otros, deberán adjuntar los documentos que justifiquen el permiso, datos personales y números de contacto. 

El funcionario recalcó que un equipo jurídico evaluará la viabilidad de cada requerimiento para su aprobación, posteriormente se enviará la confirmación mediante un formato PFD con la autorización correspondiente.

“Con este documento facultado por la Secretaría de Gobierno, las personas podrán movilizarse sin ningún inconveniente, siempre y cuando cumplan las medidas de protección y en los horarios habilitados por la Administración Municipal.” indicó el funcionario.