Call Center Ibagué
Suministrada
2 Abr 2020 07:10 AM

Habilitan Call Center para atender inquietudes sobre COVID-19

Son 16 profesionales quienes atenderán las inquietudes.

Debido a la gran cantidad de dudas que han surgido con relación al coronavirus COVID-19, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Salud, habilitó un centro de atención telefónica para que los ibaguereños se puedan comunicar con profesionales de la salud y direccionar sus inquietudes respecto a esta pandemia.

Leer. El Tolima reporta 14 casos de Coronavirus en fase de mitigación donde el COVID-19 circula libremente

La línea 2795395 funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana, donde se podrá reportar casos sospechosos del brote, indagar sobre la enfermedad o denunciar si alguna persona está incumplimiento con el aislamiento preventivo obligatorio.

El Alcalde Andrés Fabián Hurtado, indicó que está estrategia se realiza con la finalidad de poder atender a la comunidad, brindando una orientación durante el toque de queda permanente, además de resolver dudas que surgen acerca de la enfermedad y también poder entregar información acerca de las acciones que ha implementado la Administración Municipal en medio de la emergencia sanitaria.

También: Gobernador pide a los alcaldes mano dura para cumplimiento de cuarentena

Paralelamente, la Secretaria de Salud de la ciudad, Johana Aranda, hizo un llamado a todos los ibaguereños para que hagan un uso responsable de esta línea, además recordó que desde el Gobierno Nacional se ha ordenado penalizar a las personas que uses estos medios para realizar bromas, que interrumpen el buen funcionamiento o servicio que se está presentando.

Es de resaltar que está estrategia también, fue implementada para evitar la congestión en las centrales de urgencias de la ciudad, para evitar el colapso por casos que no son necesariamente graves para ser atendidos en estos centros asistenciales.