Alcalde Hurtado y gremios económicos
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Dic 2020 12:44 PM

Gremios económicos piden al alcalde llamar a sesiones extra al Concejo de Ibagué

La petición esta direccionada a que se presenten el proyecto de incentivos tributarios para la generación de empleo.

Con el aval de la mesa directiva de los gremios económicos del Tolima, el presidente Jairo Arias Barragán, le envió al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, un documento tipo petición, firmado por cada representante con la finalidad de agilizar el proceso de llamar a sesiones extraordinarias a los concejales de la capital del Tolima.

La solitud esta direccionada a que se pueda presentar el proyecto de acuerdo que busca habilitar un instrumento de incentivos tributarios. Así mismo, que, a raíz de esta aprobación, se pueda generar un apoyo para poner en marcha en un 100% la Agencia de Promoción de Inversión, API.

 

Recordemos que API, fue consolidada hace 4 meses por la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué, y desde allí, no ha tenido buen funcionamiento debido a esa iniciativa del ejecutivo que no está materializada.  

El pasado 11 de noviembre cuando los Gremios Económicos del Tolima nos reunimos con usted alcalde, en una reunión virtual para abordar la problemática del desempleo en nuestra ciudad y buscar soluciones de carácter estructural, le propusimos de la manera más respetuosa que se habilitara un instrumento de incentivos tributarios para que la Agencia de Promoción de Inversión, API, pudiera con esta herramienta ofrecer a potenciales empresas e inversionistas instalarse en Ibagué, teniendo como premisa fundamental la generación de empleo”, explicó Arias Barragán.

En dicha mesa de trabajo, también se le sugirió a la primera autoridad del municipio, que debía evaluarse un modelo de reactivación económica para que las empresas que existen en la ciudad también recibieran los beneficios y contribuyeran con la expansión del empleo y, de esta manera, la ciudad pudiera entrar en una nueva dinámica empresarial.

 

Pero vemos con preocupación que su anuncio formal de convocar a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal no se ha dado hasta el día de hoy (7 de diciembre), lo que retrasaría el plan de promoción de la ciudad que está llevando a cabo la API, entidad que la Alcaldía municipal, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué le dieron vida hace ya casi cuatro meses”, reiteró el presidente de los gremios económicos en el Tolima.

Por ahora, se está a la espera de una respuesta por parte del alcalde Hurtado o su equipo de Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima