Por resistirse a un atraco, asesinan a trabajador de una empresa lechera en Bello, Antioquia
Cortesía
6 Dic 2020 03:33 PM

En un falso retén intentaron atracar un bus con 40 pasajeros en Arauca

Los delincuentes taponaron la vía con piedras y árboles para detener la marcha del automotor.

Un hurto masivo fue frustrado por las autoridades en el departamento de Arauca. Al parecer delincuentes pretendían asaltar un bus de servicio público que se movilizaba entre los municipios de Arauca y Tame con cerca de 40 pasajeros.

Según indicó el coronel Darío López, comandante del departamento de Policía Arauca, los hombres que se encontraban fuertemente armados, bloquearon la vía con piedras y árboles caídos, con el fin de ingresar al vehículo y despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

"En horas de la madrugada cuando los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte realizaban labores de patrullaje en el eje vial fueron alertados por los pasajeros a través de la línea 123, sobre la presencia de sujetos armados que taponaron el eje vial, intentando detener el automotor y cometer el hurto", manifestó el alto oficial de la Policía.

Tras la alerta, los uniformados de carreteras acudieron al lugar y se enfrentaron a tiros cno los delincuentes que finalmente huyeron del lugar. En el cruce de disparos no se registraron personas heridas.

"Una vez asegurada la zona, los efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte habilitaron la vía y permitieron el paso seguro de los vehículos", añadió el coronel López

Las autoridades continúan las acciones operativas para lograr la captura de los criminales que intentaron perpetrar este hecho delictivo con el objetivo de ponerlos a disposición de la justicia. 

Advirtieron las autoridades que en lo corrido de este año, han sido capturadas 119 personas por el delito de hurto en el departamento de Arauca, la mayoría de ellas gracias al aviso oportuno de la ciudadanía. 

En la misma zona también se han presentado otras acciones atribuidas a grupos armados organizados y que han afectado la movilidad de las personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información