Estrategia de Ibagué Limpia 2020
Suministrada Ibagué Limpia 2020
6 Dic 2020 03:12 PM

Todo un éxito ha sido la campaña ´Soy Limpio Con Ibagué´

La estrategia de Ibagué Limpia es fortalecer la cultura ciudadana de los ibaguereños, en especial con esta temporada de lluvias.

Continuando con la intención de generar reflexión en el comportamiento cívico de los Ibaguereños, avanza a buen ritmo, la campaña ´Soy Limpio Con Ibagué´ de la gerencia de Ibagué Limpia por las calles de la ciudad.

De acuerdo con Laura Gaviria, vocera y miembro del equipo de supervisión de Ibagué Limpia, es la segunda jornada que se cumple con la intención de fortalecer la cultura ciudadana de los ibaguereños, en especial, con la llegada de la temporada de más lluvias, debido a que colapsan los colectores por los desechos dejado en esto sectores que hacen que las aguas reboten y lleguen las enfermedades.

Esta segunda actividad, contó con una puesta en escena con actores que interpretaron situaciones cotidianas de mal comportamiento, asimismo, se entregaron calcomanías para vehículos y manillas de la campaña a las personas que se sumaron en la actividad”, dijo Gaviria.

En esta oportunidad dijo la vocera de Ibagué Limpia, que se desarrolló en dos puntos estratégicos; uno de ellos, fue el de la calle 37 barrio Gaitán y contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, Interaseo, Fenalco, La Fundación Siente la Cultura.

Allí los jóvenes y comunidad en general, realizaron la sensibilización frente a las diversas problemáticas que se generan entorno a la disposición incorrecta de las basuras”, aseveró.  

El segundo punto de la actividad fue en el sector de Caracolí, donde se tuvo muy buena receptividad.  

"Entidades muy importantes cómo Fenalco, Interaseo entre otras se han sumado a esta campaña, cada vez son más las personas que se vinculan y que quieren darles ejemplo a los demás ciudadanos", aseguró finalmente la integrante de Ibagué Limpia.

Dato:

Al compás de esta actividad, personal de Ibagué Limpia con el apoyo de la Alcaldía ha llevado a cabo más de 700 jornadas de intervenciones de embellecimiento en parques y zonas verdes de las 13 comunas de la Capital Musical.

En cada sector de la ciudad, se adelantan estas labores de adecuación con pintura, corte de césped, jardinería y soldadura de juegos, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima