Ibagué.
Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
19 Ago 2020 09:46 AM

Gremios económicos del Tolima respaldan modelo 7x7 implementado en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Consideran que la medida beneficiará al sector empresarial que se ha visto afectado con la pandemia.

El Comité de Gremios Económicos del Tolima respaldó la decisión del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, de levantar el modelo 5x2 que se implementó por aproximadamente tres semanas y dar viabilidad a la iniciativa que ha sido denominada como 7x7. 

Recordemos que el 5x2 consistió en mantener en actividad la ciudad durante cinco días y los días restantes de la semana estar en confinamiento, medida con la que se buscó reducir la velocidad de contagio del coronavirus. 

Ahora el Municipio estará en actividad toda la semana y se regulará la salida de personas a las calles con toque de queda nocturno que se aplicará de domingo a domingo, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, al igual que el pico y cédula, de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche. 

Jairo Arias, presiente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, aseguró que el panorama para los empresarios ha sido bastante difícil durante la pandemia, por lo que esta disposición podrá alivianar la carga y mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente. 

“Fue una respuesta clara al clamor del empresariado y los sectores productivos sobre la necesidad de no interrumpir y frenar más las actividades productivas dada la situación (…) Esto ha sido una situación muy crítica porque llevamos ya desde marzo así (en cuarentena). En Colombia ya se han perdido más de cinco millones de empleos”, indicó Arias. 
 

El líder gremial consideró que la reactivación económica permitirá disminuir las cifras de desempleo en la ciudad, la segunda del país con mayor tasa en esta materia. 

“La angustia que teníamos es que con estos incrementos de contagio se volvieran a cerrar la ciudad en total confinamiento, eso habría sido decretar la muerte de miles de empresas. Afortunadamente el señor Alcalde escuchó los llamados de los gremios económicos”, puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información