sin-titulo-57.png
Foto tomada de REd Social
21 Mayo 2019 01:10 PM

Gran velatón esta noche por Wanda, la deportista ibaguereña que se accidentó en México

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego del desafortunado accidente que sufrió la deportista Ibaguereña de 16 años, Wanda León, en Monterrey – Mexico, en las últimas horas su señora madre pudo embarcarse hacia el país centroamericano gracias a las múltiples ayudas recibidas tanto en Colombia como en el país mexicano.

Su señor padre, José León, está ultimando los detalles para poder abordar un avión y también estar al lado de su pequeña campeona de Motovelocidad, la cual competía en la  Itálica Women Internacional Club al momento de sucedido el siniestro.

Noticia Relacionada: Deportista Ibaguereña sufrió un terrible accidente mientras competía en México

Por lo que se pudo establecer, la joven está estable, continúa en estado de coma inducido, pero según el reporte médico mientras duerme su cuerpo  va sanando, cabe resaltar que Wanda sufrió una caída mientras iba a bordo de una motocicleta Forte 650, donde al parecer por un bache en la pista salió disparada del rodante y padeció múltiples golpes, siendo el más complicado un trauma craneoencifálico severo, el cual hizo que su sangre se acumulara dentro de su cabeza, razón por la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de inmediato en una clínica del pais Manito.

Wanda esta por el momento bajo el cuidado de Mauricio Martínez, presidente del Club Pinstón Racing de Motociclismo, quien acompañaba a la menor en esta competencia y al cual su padre agradece enormemente todo lo que ha hecho por su hija.

Le sugerimos leer: El 23 de mayo debutará Deportes Tolima en la Copa Sudamericana

Cabe resaltar que el día de hoy, sobre las 7 de la noche, en el Parque de los Leones se realizará una velantón en la cual se elevará una oración por la salud de Wanda. A todos los que quieran acompañar esta actividad deben ir preferiblemente vestidos de blanco.

De la misma forma José León, extendió un enorme agradecimiento a toda la población ibaguereña, colombiana y mexicana que ha respondido de la mejor manera ante este desafortunado hecho.

****