Guiomar-Troncoso-1.jpg
Guiomar Troncoso, directora del GPAD. /Foto: Alcaldía de Ibagué
16 Ago 2018 06:31 PM

GPAD coordina rescate de montañistas perdidos en el Nevado del Tolima

Alerta
Tolima

El Grupo de Prevención y Atención de Desastre- GPAD en articulación con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, Cruz Roja, el gobierno departamental y los cuerpos de bomberos oficiales y voluntarios de la ciudad, adelantan el rescate de una pareja de montañistas que se encontraban en la cumbre del nevado del Tolima.

“Estamos atendiendo una emergencia presentada sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Se trata de dos personas que cuando celebraban la llegada a la cumbre, una de ellas rodó durante un prolongado tiempo generándole afectaciones en el cuerpo, extremidades y columna”, indicó Guiomar Troncoso, directora del GPAD.

Noticia Relacionada: Jovencita sufrió una caída a más de 4 mil metros en el Nevado del Tolima

La emergencia fue informada sobre el mediodía de este jueves y de inmediato se realizó una reunión para establecer las medidas operativas en el desarrollo en el rescate. Una de ellas, fue la solicitud a la fuerza aérea de un helicóptero para facilitar la intervención.

Le sugerimos leer: Por altas temperaturas aumentan incendios en Ibagué

“La intención es llegar al sitio para encontramos con la persona, llegar a la ciudad y prestarle la atención médica con la Cruz Roja”, dijo Troncoso

Le sugerimos leer: Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

*****