ibaldebate.jpg
Foto suministrada IBAL.
20 Oct 2018 11:11 AM

Girón insiste en que el sur tendrá agua potable a mas tardar el 31 de diciembre de 2019

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

“El sur tendrá agua potable máximo el 31 de diciembre de 2019; El IBAL tiene un respaldo financiero sólido para asumir el empréstito de $40mil millones; El Acueducto Complementario es un proyecto que asegurará agua a las presentes y futuras generaciones, está planeado por fases y resolverá el problema de agua para Ibagué, algunas de las conclusiones del debate en el Concejo al Gerente del IBAL Alberto Girón”.

Durante más de 8 horas en el Concejo Municipal, se hizo un completo análisis de la situación financiera del IBAL y el avance del proyecto Acueducto Complementario principalmente.

Le sugerimos leer: “No darle AGUA YA a barrios del sur es irracional, infame y criminal”: VAPI
Le sugerimos leer: Habitantes del Sur de Ibagué con cadenas y carpas agudizan la pelea por el Agua Potable YA

De otra parte Girón Rojas confirmó en el Concejo, que esté viernes se publicaron los prepliegos como inicio de la Licitación definitiva para la construcción de la fase II Etapa II del proyecto Acueducto Complementario de trayecto denominado proyecto Pola - Tanque Sur.

Le sugerimos leer: Acueducto Comunitario La Albania se suma al colectivo “Agua Potable ya”

A los habitantes del barrio del sur Girón les dijo. "Que se tranquilicen, nosotros apoyamos las protestas sociales, en el sentido de que es la expresión de la comunidad ante una problemática que lleva muchos años. Hoy aquí en el Concejo hemos explicado y demostrado con hechos, documentos y planeación financiera que si somos capaces de hacer las obras con lo recursos de los ibaguereños. Que crean a la administración, porque las obras se van a hacer".

Le sugerimos leer:  “Agua Potable Ya” el llamado de los habitantes del sur