girónpersonería.jpg
Gerente del IBAL Alberto Girón
4 Oct 2018 06:44 AM

Gerente del IBAL confirmó empréstito por 40 mil millones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL Alberto Girón Rojas, confirmó que en junta directiva se aprobó la solicitud de un nuevo crédito ante la banca por 40 mil millones de pesos, para continuar con las obras de la fase dos del acueducto complementaria para la ciudad.

Girón volvió a reiterar que el proyecto del acueducto complementario para Ibagué, se viene adelantando por fases y etapas, tal y cómo quedó programado desde un comienzo ante el Ministerio de Vivienda.

Le sugerimos leer: IBAL presentará en junta directiva empréstito por 40 mil millones

Según declaraciones del gerente del IBAL Alberto Girón, el nuevo crédito que va solicitar la empresa en reunión con el Vicepresidente Financiero de Davivienda en Bogotá, hace parte cómo se viene desarrolla el proyecto, por fases y por etapas, como se ha venido reiterando a la ciudadanía. "Si hubiéramos tenido los 120mil millones desde un principio, se habría sacado todas las licitaciones, pero así se aprobó y es lo que estamos tratando de hacer".

Le sugerimos leer: Gerente del IBAL dice que habitantes del sur impiden obras del acueducto complementario

De otro parte Girón advirtió. "El Ministerio de Vivienda nos toma la tarea siempre, acabamos de terminar fase uno, nos visitaron hace 8 días para verificar que se acabó está etapa del proyecto, ahora estamos haciendo fase dios ya nos asignaron 5mil millones para seguir con fase 2 etapa 2, ése es el camino que estamos siguiendo que es lo que habíamos trazado desde el principio, lo que estamos cumpliendo, lo estipulado por la empresa y la alcaldía".

Le sugerimos leer: “César Picón hablémosle claro a la comunidad frente al acueducto complementario”: Camilo Delgado

Todas las obras del acueducto complementario en inversiones que requiere el IBAL suman 210 millones de pesos, solamente se han utilizado 45mil 500 millones. "En inversiones podemos llegar hasta 120mil millones, ahora con la fase vamos a solicitar 40mil millones de pesos para continuar con la programación que traemos con el desarrollo del proyecto cómo está inscrito y diseñado, ahora vamos con la otra acción afirmativa de los recursos que son la solicitud del empréstito que el alcalde Jaramillo en la obra explicó claramente, con la reunión que vamos tener con la banca, seguiremos impulsando el proyecto como lo hemos venido haciendo y como se sigue desarrollando", enfatizó el funcionario.

Le sugerimos leer: Jaramillo socializó obras de acueducto complementario y arremetió contra medios, líderes, empresarios y políticos

Por último el gerente del acueducto aseguró que el empréstito de 40mil millones no tiene que pasar por el Concejo, argumentando que los proyectos que se aprueban en junta directiva el IBAL son autónomos. "Por estructura tarifaría ley 142, el IBAL tiene toda la autonomía para poder continuar con sus proyectos que están apalancados por las tarifas que pagan los usuarios, lo que nos permite continuar desarrollando los proyectos de Ibagué", concluyó Girón Rojas.

Le sugerimos leer: “Agua de acueducto complementario irá hasta la planta de la Pola y luego a los barrios del sur”: Alberto Girón

******