Día sin IVA en Ibagué
Alerta Tolima
3 Jul 2020 10:12 AM

[Galería] Así está el centro de Ibagué durante jornada del día sin IVA

Las autoridades municipales adelantan operativos para garantizar cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

A casi cinco horas de haberse dado inicio a la segunda jornada del año de la excepción del cobro del impuesto a la venta-IVA-, cientos de ibaguereños han salido a las calles de la ciudad a aprovechar las ofertas en los diferentes establecimientos comerciales, ahora a preocupación no es sobrevivir la cuarentena sino poder acceder a los descuentos de diferentes artículos que no son precisamente de la canasta familiar.

Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa presenció cómo sobre la carrera Tercera, cientos de ciudadanos están recorriendo los locales comerciales algunos de ellos incumpliendo con el distanciamiento social.

Leer: Por obras en la vía hacia el Salado, piden tomar vías alternas

Aunque por el omento no se ha reportado el cierre de establecimientos por incumplir con los protocolos de bioseguridad, se espera que en las próximas horas el secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela sobre el avance de la jornada durante las primeras horas de la jornada, la cual irá hasta las 10:00 de la noche.

También: Puesto de Mando Unificado vigilará 17 puntos de la ciudad durante día sin IVA

Es de recordar que, durante este viernes, se cerrarán algunas vías donde serán instaladas unas vallas sobre las calles 12, 13, 14, 16 y 17, quedando libre las calles 15, 10 y la 18.

“Queremos evitar que los vehículos particulares accedan a la carrera tercera a excepción de los taxis que serán los únicos que podrán pasar a dejar y recoger usuarios”, explicó el alcalde

Con relación a la circulación del transporte público tipo colectivo, Hurtado aclaró que estos no tendrían ningún inconveniente.  

Fuente
Alerta Tolima