25 Feb 2018 07:23 AM

Fundaciones y grupos de protección animal apoyan proyecto de ordenanza

Alerta
Tolima

Se trata de las fundaciones Funamasfa, Fundación Bienestar Animal, Misión Animal Ibagué y Unibienestar, quienes estuvieron presentes en reunión de Comisión de Régimen de la Duma.

Le sugerimos leer: Adjudicado contrato por $4.590 millones para entregar alimentación escolar en 151 colegios

Parte del proceso de evaluación que se adelanta en las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima, al proyecto de ordenanza 001 ‘por el cual se institucionaliza el programa: bienestar animal, protección y cuidado de los animales domésticos de compañía’; la Duma Departamental invitó a líderes de fundaciones y grupos promotores de protección animal para que dieran su apreciación a esta iniciativa.

Le sugerimos leer: Arrancan obras de la segunda fase del acueducto complementario

Cada una de las fundaciones, expuso el por qué es necesario tener una política pública clara y específica que defienda los derechos de los animales, basados en temas como la esterilización, la adopción y la educación.

Diana Linares, líder del grupo Misión Animal Ibagué expresó ‘’Hoy recibimos con mucho agrado la noticia de que la Asamblea está interesada en colaborar con la problemática de la fauna callejera (perros y gatos) en nuestro departamento. Este es el primer paso que se da para proteger a nuestros animales a nivel departamental’

Le sugerimos leer: Con tecnología IBAL actualiza catastro de acueducto y alcantarillado

En tanto, el diputado Álvaro Ramírez afirmó que se hizo un debate muy interesante con las fundaciones que manejan el tema con propiedad, lo que permite que se enriquezca la ponencia.

‘’Pedí en una proposición que se invitara a todos los decanos de las facultades de medicina veterinaria de Ibagué, que viniera la policía ambiental en general, para que todos nos comprometamos y esta ordenanza no se convierta en un papel más sino en algo dinámico que beneficie no solo a los animales sino a nosotros los humanos’’ afirmó el asambleísta.

Le sugerimos leer: Ibagué tendría pico y placa para carros y motos todo el día

También le puede interesar: