fuerza pública Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Sep 2020 07:26 AM

Fuerza pública de Ibagué recibieron más de 650.000 elementos de protección

Las ayudas para prevenir el Covid-19 fue entregado a la METIB, Ejército Nacional, Fiscalía General, Migración Colombia y la UNP.

Con la finalidad de apoyar la labor de la fuerza pública en Ibagué y evitar en ellos el contagio del Covid-19, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, acompañado del ministro de Salud, Fernando Ruiz, dotó con más de 650.000 elementos de protección a la fuerza pública del municipio.

Así las cosas, con inversión superior a los $500 millones, el personal de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía General, Migración Colombia y la UNP recibieron insumos de bioseguridad para estos tiempos de pandemia.

Los recursos fueron posibles desde el gobierno Ibagué Vibra a través de la Secretaría de Gobierno, con la única intención de apoyar la labor que desempeñan estas instituciones que prestan tareas de seguridad y de servicio a la ciudadanía.

En total, fueron entregados por parte de la primera autoridad del municipio: 500.000 mascarillas, 33.500 guantes de látex, 255 gafas de protección, 150 bolsas para cadáveres, 643 unidades de alcohol glicerinado, 2.390 unidades de jabón líquido, 1.600 paquetes de toallas de papel y 1.450 trajes de protección.

Ante este hecho, el alcalde Andrés Hurtado, resaltó el trabajo arduo del personal de salud.

“Estas instituciones trabajan por el bienestar de todos, trabajan de manera coordinada para proteger la vida y garantizar el bienestar de los ciudadanos”, dijo Hurtado.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que la fuerza pública protege a la comunidad y es deber de la comunidad devolver ese apoyo.

"Esto representa una acción de proteger a los que nos protegen, por qué al final la función de ustedes, Coronel Bonilla, es protegernos a cada uno de nosotros. Queremos agradecerles por hacer esa gran labor", dijo.

DATO

El Instituto Nacional de Salud reportó para Ibagué, 110 casos nuevos de Covid - 19, donde se tienen cinco personas hospitalizadas.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que de estos pacientes; 53 son mujeres y 57 más son hombres en edades que oscilan entre 1 y 92 años.

Así mismo, se evidenció por parte de la autoridad sanitaria del orden nacional que se registraron cinco nuevas mortalidades en tres hombres de 77, 81 y 90 años y dos mujeres de 76 y 78 años.

CASOS CONFIRMADOS

Frente a los casos confirmados desde que inició la pandemia, se tienen 7.029 contagiados, de esta cifra 4.171 son hombres y 2.858 son mujeres. Así mismo, que del total de afectados ya se han recuperado 4.945 pacientes y han fallecido 186.

De la cifra de muertes, 25 no están asociados al Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima