El Porvenir
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Sep 2020 06:23 AM

Fueron recuperados 7 kilómetros de vía en la vereda El Porvenir

Con el apoyo de los líderes del sector, se devolvió la transitabilldad para este sector que tenía represado todos los productos agrícolas.

En diálogo con las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. el gobierno de Andrés Fabián Hurtado, logró dar paso en el sector conocido como El Porvenir, el cual colapsó hace varios días a consecuencia de la ola invernal.

De acuerdo, con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, la Administración Municipal intervinó 7 kilómetros de carretera en el corregimiento Cuatro, facilitando la movilidad para el transporte hacia el casco urbano. 

Así mismo, se permitió dar vía a los vehículos que estaban transportando los insumos agrícolas que estuvieron adportas de perderse por los días que la vía colapsó.   

“Con apoyo de los habitantes del sector, logramos habilitar los corredores hacia las veredas Ortega y Los Naranjos, que conectan con El Porvenir y los cuales se vieron afectados por las lluvias de las últimas semanas”, sostuvo Rincón.

 

Agregó, el funcionario, que el aporte de los campesinos, ha sido fundamental.

“Sabemos de la importancia de tener las vías en buen estado, por eso trabajamos en conjunto con la comunidad, para que puedan moverse y sacar sus productos sin novedades", explicó el jefe de la dependencia rural.

Mencionó que también se dejaron varios tubos por solicitud de la comunidad para estabilizar el agua.

“Lamentablemente con las lluvias, se rompieron unos tubos, que fueron recuperados por los residentes de la zona”, aseveró.

 

CENSO

Cerca de 150 familias productoras de banano, naranja, plátano, entre otros productos que nacen de la tierra tolimense, se beneficiarán con esta obra.

“Nosotros vamos a continuar con las labores de remoción de masa en otros puntos críticos, como por ejemplo Tapias, Charco Rico, El Retiro, y La Vega”, mencionó Rincón.

Finalmente, precisó que las lluvias el fin de semana ocasionaron deslizamientos y caída de árboles en zona rural y urbana de la ciudad, pero gracias al apoyo de la maquinaria y el Cuerpo Oficial de Bomberos, se han brindado de manera paulatina los pasos en las vías bloqueadas.

Fuente
Alerta Tolima