Remodelación en la plaza de Bolívar de Ibagué
Imagen suministrada
10 Nov 2022 11:03 AM

Fuentes de la Plaza de Bolívar de Ibagué fueron restauradas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En pocos días, los ibaguereños y visitantes podrán disfrutar de estas dos piletas que estaban fuera de servicio por múltiples daños.

A raíz de diferentes peticiones de los ibaguereños en pro de embellecer la zona céntrica de la capital del Tolima, la Alcaldía de Ibagué tomó acciones embelleciendo emblemáticos lugares de la ciudad de cara a la temporada decembrina, en esta oportunidad, cuadrillas de Ibagué Limpia adelantaron la reparación total y el mantenimiento de las dos fuentes ubicadas en la Plaza de Bolívar. Las piletas estaban fuera de servicio desde hace varios meses por múltiples afectaciones en la superficie y averías en los motores.

“Nuestro compromiso por embellecer a Ibagué este fin de año no se detiene. Seguimos avanzando en la reparación de estas fuentes para que tanto ibaguereños como visitantes las disfruten este fin de año y se puedan tomar la foto allí, pero para eso es importante que los ibaguereños comprendan que deben cuidar de este tipo de espacios que son insignia en la ciudad”, explicó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.

De acuerdo con el funcionario, se adelantan las siguientes intervenciones:

  • Impermeabilización de la superficie.
  • Reparación del sistema hidráulico. (motores).
  • Mantenimiento de ornato e iluminación.
  • Resane y pintura.

“Estamos restaurando los sitios icónicos de nuestra ciudad; por esta razón, le solicitamos a la comunidad ibaguereña y a los turistas que nos van a visitar en temporada navideña, a que cuiden estos espacios y nos ayuden a mantenerlos limpios”, reiteró Perdomo.

Por último, el Gerente de la entidad anunció la reparación de otras fuentes como la del Parque del barrio Belén, que no está en funcionamiento por daños en el sistema hidráulico.

Fuente
Alerta Tolima