Fiscalía no avanza con investigaciones en contra de la hermana de Antonio Navarro Wolf
Suministrada
11 Mar 2020 09:02 AM

Fiscalía no avanza con investigaciones en contra de la hermana de Antonio Navarro Wolf

La mujer presuntamente presentó documentación falsa para ocupar un cargo en la Alcaldía de Ibagué

La denuncia que publicó Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa sobre la hermana del exsenador Antonio Navarro Wolf, quien al parecer, habría presentado documentación falsa para poderse vincular a la plana de personal de la alcaldía de Ibagué no ha avanzado.

Leer: Funcionaria nombrada de planta por Jaramillo habría presentado documentos falsos

De acuerdo a la misiva que fue instaurada por la exsecretaria administrativa Amparo Betancourt dirigida a la Fiscalía Seccional Tolima y a la Procuraduría, al parecer no ha dado fruto.

Según se ha podido conocer por Alerta Tolima la queja instaurada desde el pasado 27 de noviembre del 2019, que contiene toda la evidencia del nombramiento irregular de Lucía de los Dolores Navarro Wolf, al posesionarla en el cargo de auxiliar administrativa adscrita a la oficina de comunicaciones del municipio, con un título de bachiller falso.

Es de recordar que, de acuerdo a la información allegada a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, la mujer para poder ocupar el puesto, presentó un certificado de bachillerato dónde indicaba que había salido de allí en el año 1979, sin embargo, la Dirección de Talento Humano, corroboró la información, donde solicitó a la Institución Educativa Gimnasio la Colina de Cali, la validación del certificado.

También: Idime se pronuncia tras noticia falsa de posible paciente con coronavirus

En respuesta, el rector de la institución educativa, Geoffrey Trevor Watson, explicó que no se había podido expedir un certificado de bachiller del año mencionado, debido que la primera promoción de bachilleres salió en 1992.

Así las cosas, una vez se confirmó la situación de una posible falsificación de documento público, la mujer presentó su carta de renuncia en noviembre del año anterior, sin embargo, se entabló una demanda la cual fue aceptada por el Juzgado Octavo Administrativo.