Firma Coldeportes
Suministrada
14 Nov 2019 06:34 AM

Finalmente se firmó convenio entre Alcaldía de Ibagué y el Ministerio del Deporte

Con esta firma se garantizan los recursos para culminar el coliseo Mayor de la ciudad

Como se había anunciado en días anteriores, finalmente el Gobierno Nacional garantizó a través de convenio firmado, los recursos para la terminación de la obra del coliseo Mayor de la ciudad.

Leer también: Concejales de Ibagué arremetieron en contra de presidente de la corporación encargado Juan Pablo Salazar

Serán destinados $45.000 millones que se invertirán en esta importante obra ubicada en el Parque Deportivo, uno de los escenarios deportivos destruidos en el hecho de corrupción más grande que ha tenido la ciudad y que aún se sigue levantando después del desastre ocasionado durante la administración de Luis H. Rodríguez.

Es de resaltar que durante la firma que se adelantó en Cartagena el día anterior, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena resaltó la importancia de dicho convenio indicando:

"Gran felicidad que me da firmar este convenio, decirle Alcalde que nuestro presidente Iván Duque en su campaña le aseguró a Ibagué que esos escenarios retornarían, que ese tejido social había que construirlo no solo porque nos une la hermandad nacional, sino la hermandad regional. Firmar esto me emociona bastante, para mi este es un capítulo que se abre en Bolívar en 2019 pero que hay que cerrar de Ibagué 2015"

Por su parte el mandatario de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo agradeció que finalmente se haya firmado el convenio antes de finalizar su administración, acotando que muchos no esperaban que en tan poco tiempo se lograra

“Tenemos que reconocer que en 10 meses ustedes han hecho un excelente trabajo, cualquiera hubiera dudado, si en tan corto tiempo, tuvieran que hacer tantas cosas, no tengo sino felicitaciones. Se pudo firmar un convenio por $45 mil millones que permite financiar de una manera importante uno de los escenarios fundamentales e importantes en el deporte de los ibaguereños y tolimenses”

Leer también: Ex Personero Juan Felipe Arbeláez, designado gerente de la Gestora Urbana

Finalmente la gerente del Imdri, Diana Cepeda, manifestó que ya con la firma de este convenio queda todo listo para que la nueva administración ejecute los recursos para la culminación del coliseo Mayor.

Es de resaltar que con el dinero que llega al municipio además de la construcción de esta importante obra, sino  también deberán ser  cofinanciados los recursos para ña terminación de la pista de BMX la cual necesita una inversión de por lo menos $7.442 millones, además del complejo acuático, el Tejódromo y el Coliseo Menor.