Calle 103 en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Jun 2021 12:15 PM

Finalizando junio iniciarán las labores de pavimentación en la calle 103 de Ibagué

El ‘Consorcio Ambalá 2021’ hará la conexión de la avenida Ambalá con la carrera Quinta, donde se verán beneficiadas las comunas 6, 7 y 8.

Con la finalidad de avanzar en las iniciativas prometidas en campaña, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, celebró que ya fue adjudicada la licitación para pavimentar la tan esperada calle 103 en la ciudad; además, que no será solo para mejorar la movilidad de los residentes de las comunas 6, 7 y 8, sino la generación de empleo en medio de la pandemia por Covid-19.

"Nuestra prioridad es construir este importante proyecto que mejore la movilidad de Ibagué y genere empleo a los de aquí. Seguiremos trabajando por más obras para la gente", dijo Hurtado en su cuenta de Twitter.

‘Consorcio Ambalá 2021’

Por su parte, contó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, que el proceso quedó en firme ante el SECOP II bajo el número 008 de 2021 y fue entregado, tras el cumplimiento de los requisitos, ‘Consorcio Ambalá 2021’.

Vamos entonces a pavimentar la calle 103, donde se beneficiará a más de 150.000 ciudadanos que especialmente se movilizan entre la avenida Ambalá y la carrera Quinta”, dijo Núñez, quien agregó, que en la tan esperada vía se invertirán $3.155 millones, para beneficiar a los residentes de las comunas 6, 7 y 8.

Así mismo, destacó, que las labores incluirán la recuperación de los retornos del puente de Progal.

La obra contempla el mejoramiento de 3.000 metros cuadrados de andén, más de 3.000 metros lineales de sardinel, y lo más importante, la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado pluvial y sanitario”, reiteró el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, quien recordó que era una apuesta de muchos mandatarios locales, pero en esta administración Ibagué Vibra, se verán materializadas.

Dato:

A la licitación se presentaron en total 158 proponentes y al final fueron habilitados 96. Quedó como ganador, después de un proceso exhaustivo, ‘Consorcio Ambalá 2021’.

Fuente
Alerta Tolima