Cumpleaños Ibagué
Suministrada
14 Oct 2019 08:35 AM

Feliz Cumpleaños hermosa Ibagué, ciudad musical de Colombia

La ciudad musical de Colombia celebra hoy sus 469 años

Al  descender a Ibagué se observa una región llena de color, rodeada de la magia de los canticos y música que se percibe al pisar tan hermoso terreno, Ibagué ciudad serena ubicada en el cañón del caudaloso río Cobeima; por el que corre agua dulce y clara.

Además: Ibagué ya cuenta con estadio de Atletismo

Lo que más resalta de la ciudad Ibaguereña, es la hospitalidad y amabilidad de sus gentes, es una ciudad en la cual el comercio ha prosperado en los últimos años y es un factor junto con la construcción, la agricultura y la minería que generan crecimiento y desarrollo. Por supuesto la gastronomía es un deleite tanto para propios y visitantes porque es exquisita nuestra lechona e incomparables nuestros tamales. 

La historia narra que en 1886, San Bonifacio de Ibagué fue visitada por un súbdito francés, el Conde Gabriac, quien al notar la importancia que sus habitantes le daban a la música y el talento de sus artistas, le reseñó como Ciudad Musical en un artículo que se publicó en un periódico francés.

Por este motivo Ibagué es la ciudad de la música, por sus bambucos, por sus tiples y la vibración que le causa a muchos con las cuerdas de una guitarra al interpretarse una sinfonía musical. 

Leer también: Todo listo para que inicie la quinta versión del Festival de Aves del Tolima

Gracias Ibagué por ser una de las más sencillas, hermosas y amables ciudades del país. Es un paraíso para los visitantes por la amabilidad y simpatía de sus gentes, por su agradable temperatura y sus hermosos sitios, por el espectáculo incomparable que brindan sus calles, avenidas y parques, pero sobre todo por sus tapizados de ocobos en flor.