Audiencia contra la revocatoria del alcalde de Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
9 Feb 2021 01:28 PM

Fallas técnicas hicieron suspender la audiencia de revocatoria del alcalde Hurtado

A las 3:00 p.m. se reanudará el proceso del Consejo Nacional Electoral, donde sólo falta exponer los argumentos el ingeniero Andrés Hurtado.

Un sin sabor le generó a la comunidad ibaguereña las fallas técnicas que se presentaron en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, durante la intervención del alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, en el proceso de revocatoria que se le adelanta ante el Consejo Nacional Electoral.

Debido a este hecho de carácter tecnológico, se suspenderá hasta las 2:30 de la tarde de este martes 9 de febrero en el primero piso de la Gobernación del Tolima.

Pero Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que antes de que se diera este lamentable hecho, logró exponer sus motivos contra la revocatoria de la primera autoridad del municipio, Karla García Tole, allí contando con una hora de intervención, esbozó las irregularidades, que ella junto al resto de integrantes del comité encontraron al interior de la Administración Municipal.

Así las cosas, lo primero que dijo García Tole, es que le parecía indignante que un alcalde como Andrés Fabián Hurtado, diga que ellos como promotores están detrás de los daños de los semáforos de la capital del Tolima.

 

 

"El señor alcalde nos está acusando y nos está incriminando de esos hechos vandálicos en la ciudad, así lo dijo en un medio: 'Alcalde de la ciudad asegura que daños vandálicos están relacionados con la revocatoria', pero señor alcalde quiero decirle que somos ciudadanos que estamos ejerciendo un mecanismo de participación ciudadana y de control político de su gestión y le agrego, no somos vándalos, de verdad somos ciudadanos indignados por la mala gestión y mala administración del alcalde", dijo García Tole.

Cerca de una hora duró toda la intervención donde con pruebas, sustentada en titulares de los medios de comunicación de la ciudad, dejó ver que se presentó un plagio entre el plan de desarrollo Ibagué Vibra y en el que su momento presentó Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

"Plagio ideas de Petro en su programa de gobierno, muchos de los tomados no tienen su respectivo crédito. Por eso se puso sobre la lupa las propuestas del alcalde Andrés Fabián Hurtado", sostuvo.

También dejó ver que hay modificaciones en el plan indicativo, "uno muy diferente fueron los entregados a nosotros y otros publicados tras conocerse las fechas de la audiencia", explicó.

 

 

Lo que alcanzó a exponer Hurtado

Antes de las fallas técnicas graves, el burgomaestre local, Andrés Fabián Hurtado, logró dar respuestas a unas acciones que según el comité de revocatoria no adelantó en materia de salud.

"Cuando iniciamos este gobierno nadie preveía que llegaría esta pandemia, nos ha quitado a más de 1.122 personas y que a nivel país han sido más de 55 mil personas han perdido su vida", mencionó Andrés Fabián Hurtado.

Agregó que, Ibagué fue la primera ciudad en confinar a sus ciudadanos con las medidas de toque de queda nocturno para evitar el contagio de la Covid-19.

Acotó, que visitó las 13 comunas y los corregimientos para construir ese plan de desarrollo ambicioso y un plan de desarrollo visionario.

"Teníamos antes de la pandemia 135 camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, las cuales logramos con el apoyo de todos tenemos 301 unidades, crecimos el 122%", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima