28 Dic 2021 06:43 AM

Fallas en las audiencias del Coiba de Picaleña se debe a la caída constante del internet

En ocasiones también hay dificultades en estos procesos judiciales porque los abogados no se presentan.

Nuevas denuncias recibió La Cariñosa 1.420 AM frente a las fallas en las audiencias de las personas privadas de la libertad en el Coiba de Picaleña en la ciudad de Ibagué, donde varias sindicados buscan terminar con sus procesos, pero las dificultades en el sistema, como el internet, hacen que todo se vuelva más lento porque quedan automáticamente canceladas o en su defecto tengan que reprogramarse.

Frente a este caso esta redacción, consultó la realidad de lo que está pasando con Javier Valero, presidente de Asonal Judicial, quien explicó que la responsabilidad de todos estos inconvenientes obedece al Inpec, porque solo existen 8 salas de audiencia, lo que es insuficiente para todas las personas que se tienen privadas de la libertad. 

 

 

No solo las audiencias de la Rama Judicial están fallando, muchas otras entidades externas están reportando dificultades en acceder a varias plataformas para seguir con procesos jurídicos, por eso como no hay internet en el caso del Coiba, no se puede cumplir con las audiencias. Otras situaciones que se han visto, son que los abogados no se presentan a tiempo y hacen que algunos términos se corran”, expresó Valero.

La claridad del presidente de Asonal Judicial, es que no solo hay dificultades con los juzgados del Palacio de Justicia, sino también con el sistema que usa el Inpec, es decir, una situación de parte y parte que perjudica a los privados de la libertad.

“Por ahora se están reprogramando según la capacidad del internet que tiene el Inpec”, acotó Valero, quien agregó que también se ha evidenciado que los dragoneantes no están sacando a tiempo los sindicados lo que hace que también se aplacen las audiencias.

 

 

 

Vacancia judicial

Finalmente, añadió, que el Palacio de Justicia está en vacancia judicial, pero aún existen algunos despachos que recepcionan los casos y dado la urgencia les dan el respectivo trámite.

Por ejemplo, están en vacancia judicial los despachos laborales, civiles, familiares y demás, como tribunal no tienen servicios, pero los demás, como los penales municipales siguen funcionando”.    

El retorno del personal es hasta el 6 de enero de 2022. 

Fuente
Alerta Tolima