Secretaría de Movilidad de Ibagué al barrio
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Feb 2021 09:18 AM

Éxito total las jornadas de ‘Movilidad al Barrio’ en Ibagué

La descentralización de la dependencia de la Alcaldía ha permitido triplicar la atención en solución de trámites.

Más de 500 ibaguereños han participado en las jornadas de ‘Movilidad al Barrio’, espacio dispuesto por la Administración Municipal Ibagué Vibra para brindar atención y asesoría personalizada en trámites y servicios de tránsito.

    De acuerdo con el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, en lo corrido del 2021, directivos y funcionarios de la dependencia han recorrido las comunas 5, 6, 7, 8, 10, 11 y 12, logrando dar solución a más de 100 procesos.

    “Entre los cuales hemos logrado resolver dudas en expedición de licencias de conducción, traspasos, inscripción al Runt y retiro de vehículos inmovilizados”, dijo Yáñez Puentes, argumentando que son los procesos más solicitado por los ciudadanos en la capital del Tolima.

    Así mismo, explicó que en cifras las jornadas han sido un éxito total porque han superado la respuesta de los trámites por año de la siguiente manera:

    • 2019: La Secretaría de Movilidad realizó 7.666 trámites.
    • 2020: La Secretaría de Movilidad realizó 8.388. trámites.
    • 2021: La Secretaría de Movilidad realizó 5.202 trámites a corte del 15 de febrero.

     

    “Nuestro interés es llegar a todos los barrios de la ciudad, que los usuarios conozcan lo fácil que es realizar un trámite con nosotros sin pagarle a terceros. Los invitamos a que aprovechen estos espacios y resuelvan todas sus dudas”, indicó César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la dependencia, asegurando que estas acciones en los sectores de la capital continuarán.

      Finalmente, sostuvo el funcionario de Gobierno Ibagué Vibra, que si algún ciudadano buscar adelantar una diligencia y busca utilizar los canales virtuales debe tener en cuenta que para cada proceso se tienen los siguientes correos electrónicos:

      Fuente
      Alerta Tolima