exconcejal Óscar Berbeo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Jun 2021 11:07 AM

Exconcejal Berbeo reemplazaría a Portela en la Secretaría de Gobierno de Ibagué

Fuentes fidedignas le contaron a La Cariñosa que el exliberal llegará a ponerle orden a la ciudad.

Como lo anunció en exclusiva para La Cariñosa 1.420 el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ya no tendrá en su Secretaría de Gobierno a Carlos Andrés Portela, llegaría en su reemplazo una persona joven, al parecer con más experiencia. Así las cosas, fuentes allegadas a esta redacción indicaron que esa persona sería el exconcejal de la ciudad, Óscar Berbeo, quién para la fecha ostentaba la credencial del Partido Liberal.

Además, estuvo en la mesa de empalme entre el gobierno saliente del médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y el entrante de Andrés Fabián Hurtado, revisando temas jurídicos y acompañamiento en las diferentes estrategias que inicialmente estructuró el Gobierno Ibagué Vibra.

La salida inevitable

Recordemos, que la salida de Portela se generó por la falta de acción en los constantes bloqueos que realizan algunos jóvenes de la ciudad en la calle 60 entre carreras Quinta y Sexta, conocida como "la milla de oro".

En su momento, expresó el mandatario local, estar "mamado, cansado" y sin acciones contundentes en dichos bloqueos.

"Estos bloqueos no puedo seguir parando la ciudad. Estamos mamados de esos cierres donde perjudican al comercio, yo reconozco el trabajo de Carlos Portela y el coronel pero ya me rebasó la paciencia, yo no voy a permitir que en mi ciudad sigan los bloqueos y diga que yo no hago nada cuando ya he impartido desde que empezaron estás acciones decisiones de fondo”, puntualizó en diálogo con La Cariñosa Ibagué.

El burgomaestre local, también tiene pedirle al director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, que haga cambios contundentes para mejorar la seguridad en la capital del Tolima y no esté más en la ciudad el coronel Geovanny Benavides como encargado de la Metib.

Sin pronunciamiento

 

Por ahora no hay pronunciamiento oficial del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, pero se conoció que Óscar Berbeo, ya hace parte de las nuevas reuniones con la Policía Metropolitana para las acciones que se van a implementar para evitar más bloqueos y otros hechos de orden público.

Fuente
Alerta Tolima