contraloríaops.jpg
18 Sep 2018 07:55 AM

Ex directores de la Contraloría estarían vinculados en procesos que Investiga la Fiscalía

Alerta
Tolima

La Concejal de Alianza Verde Linda Esperanza Perdomo en reveladores declaraciones, manifestó que la Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando procesos donde estarían vinculados ex directores de la Contraloría de Ibagué.

Frente al particular la cabildante confirmó que el próximo primero de octubre cuando arranquen oficialmente las sesiones ordinarias del Concejo, citará a debate de control político al Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, para que presente el informe de la Auditoría General de la Nación frente a la gestión de los contralores en encargó durante los periodos 2016 y 2017, en su orden Diego Visach y Julio César Vázquez.

Le sugerimos leer:  Fiscalía cita a Visash a ampliación de versión en investigación de alumbrado navideño

"Conocemos extraoficialmente que el informe de la Auditoría General de la República hace graves denuncias que ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, por eso citaremos al contralor Ariel Augusto Medina a debate de control para que nos dé a conocer los resultados de la gestión de los contralores en encargo", advirtió Perdomo.

Le sugerimos leer: Concejal pide rendición de cuentas del ex Contralor encargado Julio César Vázquez

Dentro de las denuncias que hizo la concejal, se destaca el excesivo gasto en los viáticos del despacho de la Contraloría, que normalmente haciende al año en 7 millones de pesos. "En 2016 el despacho del Contralor se gastó 68 millones en viáticos y en el 2017 42 millones, excediéndose lo programado y proyectado en el presupuesto de la Contraloría", expresó la cabildante.

Le sugerimos leer: “Contralor encargado Julio César Vázquez defraudó al Concejo”: Linda Perdomo

De otro lado Linda Esperanza Perdomo resaltó la decisión del Contralor Ariel Augusto Medina al cambiar los directores de la entidad. "Hay ex directores de la Contraloría qué estarían vinculados formalmente en procesos que investiga la Fiscalía, como el irregular archivo de procesos, el fenecimiento de cuentas y la no actuación sobre denuncias graves de actos de corrupción en administraciones anteriores", aseguró la Concejal.

Le sugerimos leer: Reapareció Mauricio Visash y tachó de desleal pero bendecido a Julio Cesar Vázquez

La situación más irregular que denunció Linda Perdomo, tiene que ver con las irregularidades presentadas en la dirección de responsabilidad Fiscal de la Contraloría, donde al parecer se archivaron más de 17 procesos en su mayoría de la Secretaría de Cultura del gobierno anterior. "Le solicitaremos en la Fiscalía General de la nación que revise las actuaciones de algunos ex directores de la Contraloría de Ibagué", concluyó la cabildante.

Le sugerimos leer: Vázquez se gastó todo el rubro para prestación de servicios en la Contraloría

*****