vazquescontralor.jpg
Julio César Vázquez / Foto archivo.
27 Sep 2018 11:44 AM

Ex Contralor encargado entregó incompleto el informe de empalme

Alerta
Tolima

Según declaraciones del Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, en el análisis adelantado al informe de empalme que entregó el ex contador en cargador Julio César Vázquez, se evidenciaron una serie de inconsistencias, las cuales provocaron requerimiento al ex jefe el organismo fiscalizador del municipio para que cumpla con el reglamento establecido por la ley a la hora de entregar un cargo de organismo de control.

"Nosotros analizando el informe que presentó el ex Contralor encargado Julio César Vázquez, que estuviera de acuerdo a la ley 951 de 2005, encontramos que el informe presentado no está completo, estamos requiriendo por medio de un oficio para que no lo entregue en las condiciones que la ley establece", advirtió Mediana.

Le sugerimos leer: Concejal pide rendición de cuentas del ex Contralor encargado Julio César Vázquez

El informe de Julio César Vázquez no presenta la relación de los bienes inmuebles de la Contraloría, el detalle de la planta de personal, la relación de programas de estudios y proyectos, relación de los reglamentos y manuales y el concepto general del funcionario que se retira, acerca de la situación administrativa y financiera cumplida durante el periodo de encargo.

Le sugerimos leer: “Contralor encargado Julio César Vázquez defraudó al Concejo”: Linda Perdomo

El informe de empalme de Julio César Vázquez representa un 50% del total que tenía que entregar, teniendo a partir de la notificación, 15 días para cumplir con los requerimientos de la Contraloría. Si Julio César Vázquez no entrega el informe de empalme completo en los tiempos establecidos por la ley, recibirá sanciones pecuniarias establecidas en la ley 742 según el salario devengado por el funcionario.

Le sugerimos leer: “Vamos a revisar procesos archivados de la Contraloría”: Ariel Augusto Medina

*****