Entrega de kits alimentarios a estudiantes de Ibagué
.
Imagen suministrada
8 Mar 2023 03:15 PM

Estudiantes de jornada escolar complementaria recibieron kits alimenticios

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El programa se desarrolla desde la Administración Municipal, ejecutado por las cajas de compensación.

Niños y jóvenes de las instituciones educativas Boyacá y Nueva Esperanza La Palma, que forman parte de las jornadas escolares complementarias, JEC, recibieron kits alimenticios por parte de la Caja de Compensación Familiar del Tolima, Comfatolima y la Alcaldía de Ibagué.

Son 300 kits, 60 para el colegio Boyacá y 240 para Nueva Esperanza La Palma, correspondientes a marzo y abril, compuestos por diferentes alimentos que contribuyen a mejorar la nutrición de los alumnos e impactar en su rendimiento académico.

“Gracias por los kits que están dando a los estudiantes; me parece muy chévere una ayuda para los alumnos y padres de familia”, afirmó Reimar Betancuth, acudiente.

Durante las jornadas escolares complementarias, que se llevan a cabo en jornada contraria a la escolar, los estudiantes desarrollan diferentes actividades artísticas y culturales y tareas escolares; de manera que puedan complementar su formación académica y prevenir factores de riesgo sociales asociados a la vulnerabilidad (consumo de sustancias psicoactivas, cualquier forma de abuso y explotación infantil, vinculación a grupos al margen de la ley o trabajo infantil).

Además, con la JEC se fortalece a los establecimientos educativos como escenarios y ambientes protectores que ofrezcan oportunidades para el desarrollo integral, físico, cognitivo y emocional de los estudiantes e incentivar en éstos las prácticas y manifestaciones culturales que promuevan la identidad cultural, el respeto por los derechos humanos, la valoración de las diferencias, el cuidado del medio ambiente y del entorno.

Es de resaltar que en la sede Nueva Esperanza La Palma, como parte de la JEC, Comfatolima apoya la Orquesta Filarmónica La Miel, compuesta por niños de dicha sede, que por medio de la música exploran el componente artístico y cultural.

Fuente
Alerta Tolima