kits alimentarios Neiva
kits alimentarios Neiva
Alcaldía de Neiva
6 Oct 2020 02:23 PM

Primera entrega de Kits alimentarios se cumplió satisfactoriamente

Iván Santiago
Marín Duque
Nuevo proceso del PAE se llevó a cabo sin contratiempos la primera entrega equivalente a 47.919 estudiantes que recibieron raciones.

Un 92% de cobertura, es el porcentaje que dejó la entrega de las raciones alimentarias en Neiva, la cual contó con una ampliación de 12.919 kit. Fueron 20 instituciones educativas públicas de la ciudad de Neiva donde se desarrollaron las jornadas, cifra que dieron a conocer según información de la administración municipal y la Secretaría de Educación de la ciudad. 

 

Desde dicha dependencia indicaron que hasta el momento el proceso de entrega se ha llevado a cabo de manera normal, solo algunos casos fueron evidenciados con dificultad momento de la entrega, esto correspondiente a la ampliación de la cobertura de titulares de derecho, entendiéndose como la inclusión de más niños atendidos. 

“La logística está establecida para entregar en las instituciones educativas, lo lógico es que como ampliamos la cobertura, así mismo ampliamos el tiempo o ubicamos otras sedes donde entregar, por lo que le exigimos al operador a través de la interventoría que para mayor comodidad y para evitar aglomeraciones deberá cambia la estrategia”, señaló el Secretario de Educación. 

Cobertura total 

“Una de las características para destacar es como en 20 instituciones educativas, alcanzamos la cobertura total, es decir todos los niños reciben las raciones para preparar en casa, que ha sido mejorado, con tres latas de atún, el flan de 30 huevos y los otros siete productos que exige la minuta del Ministerio de Educación Nacional”, expresó Córdoba Rodríguez. 

Para la próxima jornada, desde la administración esperan que haya más instituciones operando con el fin de que sean atendidas menos personas por lugar, lo que aportaría al tiempo de entrega, espacio y así cumplir a cabalidad con las medidas de bioseguridad para el cuidado de quienes acudan a las jornadas de entrega y sean beneficiados del programa.

 

 

Norma Medina, usuaria.
“Es la primera vez que recibo el kit y me parece muy importante para las familias que no tenemos de pronto la facilidad de conseguir los alimentos en este momento. Me parece una ayuda muy buena y muy importante para la alimentación de los niños”. Fueron las palabras de una de las beneficiarias de la primera jornada de entrega.

Fuente
Alerta Tolima