Millonarios vs América - Liga femenina
El 2-0 llegó rápido también por cuenta de Farlyn Caicedo
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
6 Oct 2020 01:38 PM

A pocos días del inicio de la Liga Femenina, revise cómo se jugará la primera fecha

María Paula
Ramírez Alarcón
Se confirmó que serán 6 fechas para los Grupos B y C. 10 jornadas para el Grupo A.

Por parte de la Dimayor se confirmó cómo será el calendario para disputar el torneo femenino del país en la edición 2020, la cual corresponde a la cuarta Liga que se lleva a cabo en Colombia de manera consecutiva. Este año contará con la participación de 13 equipos que fueron asignados en 3 Grupos. Uno de ellos estará conformado por 5 clubes y dos grupos de 4 equipos

 

Liga Femenina 2020
Fútbol femenino colombiano.
Dimayor

El primer Grupo que corresponde al A está conformado por 5 clubes pertenecientes a la zona de Bogotá y Cundinamarca. En este conjunto la primera jornada se disputará de la siguiente manera: Millonarios vs Llaneros (18 de oct); Equidad vs Fortaleza (18 de oct). Para dicha jornada Independiente Santa Fe descansará. 

Con relación al Grupo B, está integrado por el América de Cali, actual campeón de la Liga, iniciará su participación inicia frente al Deportivo Pasto, partido programado para el 17 de octubre. Por su parte el Deportivo Cali ese mismo día recibirá al Junior de Barranquilla en el Palmaseca

En cuanto al Grupo C iniciará los cuadrangulares de la siguiente manera: Independiente Medellín comenzará ante el Real San Andrés. Por parte del Atlético Nacional debutará ante el Bucaramanga, partido que se llevará a cabo en la sede deportiva de Guarne. Los dos juegos están programados hasta el momento para disputarse el 17 de octubre. 

 

 

Teniendo en cuenta la información brindada por la Dimayor, el inicio de la Liga será el 17 y 18 de octubre y finalizará según programación, el 13 de diciembre, fecha en la que está planificado el compromiso de vuelta de la final. En cuanto a los finalistas realizarán su participación en la Copa Libertadores de Chile, que hasta el momento está confirmada para realizarse en enero de 2021. 

Fuente
Alerta Tolima