Puente Metálico
En quince días termina la instalación del puente metálico entre el Huila y Caquetá
Suministrada a RCN RADIO
6 Oct 2020 12:58 PM

Puente metálico que restablecerá vía entre Huila y Caquetá estará listo en 15 días

Yamileth
Diaz Peña
Una avalancha en el kilómetro 38 dejó incomunicados a los dos departamentos.

Con un avance del 80% se encuentra los trabajos adelantados para la instalación del puente metálico en la vereda Campo Hermoso Alto, exactamente en el kilómetro 38 de la vía Suaza – Florencia, zona que resultó afectada por las fuertes lluvias que ocasionaron daños en gran parte de la vía.

El clima en la zona ha estado a favor de los trabajos, lo que ha permitido el avance significativo de la obra que se espera que, en al menos quince días, pueda ser terminada en si totalidad y así poder contribuirá a la reactivación económica entre los departamentos del Huila y Caquetá.

Según informó el coronel Luis Javier Avellaneda Hernández, Jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Noven a Brigada, “son soldados pertenecientes a Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros Militares N° 90 del Ejército Nacional, junto con el personal de Invías, quienes adelantan la construcción de un puente militar modular”.

“La obra contará con 51 metros de longitud, una capacidad de 52 toneladas y tiene un costo de 2.500 millones de pesos aproximadamente, recursos que fueron designados por el Ejército Nacional e Invías”, precisó Avellaneda.

Y es que con la construcción se pretende comunicar al departamento de Huila con el departamento del Caquetá y el sur del país, beneficiando principalmente a los comerciantes, productores  y transportadores que contribuyen a la reactivación del comercio y de la economía en esta zona del país. 

Entre tanto el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, señaló que aspira a que haya paso nuevamente muy pronto y que no se siga afectando la economía del departamento, teniendo en cuenta que esta vía es fundamental para el transporte de alimentos, combustible, oxigeno, gas y productos de primera necesidad.

 

"Aspiramos a que a partir del 10 de octubre vuelve a haber paso para los vehículos de carga que entran y salen al departamento del Caquetá y, confiando en Dios y que el clima nos ayude, el 20 de octubre se dará paso continuo ya con el puente militar instalado en el lugar donde se presentó la avalancha“, afirmó el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información