21 Jul 2021 06:17 AM

Este viernes empieza la entrega del PAE en Ibagué

A través del grupo Éxito se podrán acceder a los bonos de julio y agosto.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, puntualizó que este viernes 23 de julio será la entrega del Programa de Alimentación Escolar-PAE- en la ciudad. Así mismo, indicó que se trata de bonos redimibles a través del grupo Éxito de los meses de julio y agosto.

Según el jefe de la cartera de Educación, se está cumpliendo con otra licitación para cubrir lo restante del año 2021 y cumplir con estos alimentos que han tenido varios problemas como declarar desierta uno de los procesos porque nadie se presentó.

También, de acuerdo con sus palabras, la Fundación Desarrollo Social a quien se le adjudicó no cumplió con los requisitos exigidos de ley, lo que generó malestar entre la comunidad estudiantil.

"La positiva noticia es que empezamos el PAE con el grupo Éxito y entre hoy y mañana estaremos entregando los cronogramas de quienes pueden asistir por días para acceder a este proceso. Recordemos que la meta supera a los 37 mil estudiantes", dijo Juan Manuel Rodríguez.

 

 

Se trata entonces, de un contrato por un monto de $ 5.026 millones cuyo único objeto es el suministro del complemento alimentario para 36.984 alumnos, lo que representa un incremento del 15 % de la focalización inicial para el 2021.

El grupo Éxito fue el ganador del proceso, que entregará durante los meses de julio y agosto los bonos alimentarios por un monto de $50.000 para redimir por los alimentos sugeridos”, sostuvo Rodríguez.

Meses anteriores

Frente a las entregas de meses anteriores por las irregularidades, como lo son abril, mayo y junio, argumentó que se vienen adelantando acciones administrativas para poder ponerse al día con los padres y/o acudientes.

 

 

 

"Estamos mirando la parte administrativa para estar al día con estos bonos, pero hay que destacar que según la UAO no se pueden entregar los bonos de forma retroactiva, pero desde la Administración Municipal estamos pendientes de esos meses y estamos buscando las alternativas para no tener más esos pendientes", añadió.

Finalizar el año

 Finalmente, aseveró el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que están trabajando en el nuevo contrato que tiene una proyección inicial de $ 6.870 millones y se espera ampliar la cobertura a 52.000 estudiantes de colegios públicos de Ibagué, para entregar alimentación escolar a partir del primero de septiembre y hasta finalizar el calendario académico.

Fuente
Alerta Tolima