38448625_10156541809763622_827841850948714496_n.jpg
17 Jul 2019 01:12 PM

Este viernes 150 internos de la Cárcel de Picaleña saldrán de permiso por 72 horas

Alerta
Tolima

El fin de semana que se acerca, según indicaron las autoridades, cerca de 150 internos de la cárcel de Coiba Picaleña, saldrán para cumplir el permiso de 72 horas que la ley colombiana les otorga en el marco del programa de resocialización.

Ibagué tiene un amargo recuerdo relacionado con este tipo de permisos que otorgan los jueces, dado que el pasado mes de febrero un interno que gozaba de este beneficio violó, torturó y asesinó a una joven de 16 años en el sector de Aparco – Picaleña, mientras disfrutaba de dicho periodo por fuera del centro carcelario.

Le sugerimos leer: Pareja condenada por suministrar escopolamina y robar a un hombre

Ante tan atroz crimen, esta práctica jurídica y penal es vista con muy malos ojos por parte de los ibaguereños, quienes cada vez que se enteran de que un grupo de internos saldrá del Coiba entran en un estado de sobre alerta.

No obstante, dicha preocupación no es infundada, dado que, según informó el coronel Nicolás Carmen Aristizabal en su momento, en dichas fechas si se presentan picos en el índice de criminalidad y alteraciones al orden público en la capital Tolimense.

Le sugerimos leer: En terrible accidente paracaidista perdió la vida en Flandes

Es por esto que en las últimas horas, el hoy comandante encargado de la METIB, Coronel Gabriel Bonilla, anunció que desde la Policía Metropolitana de Ibagué se dispondrá de un operativo en el cual, junto al INPEC, reforzaran la seguridad del área perimétrica al penal y todo el sector de la comuna 9, al igual que otros puntos que tiene plenamente identificados como los más propensos a verse afectados en caso de presentarse actividad ilícita por alguno de estos internos.